Hace 10 años Johan Santana se vistió de gloria con su no hit no run

Con el out 27, un ponche a David Freese, el Citi Field se rindió a los pies del nacido en Tovar

Insistir y persistir es la máxima de vida que distingue a los jugadores convencionales de las grandes leyendas. Y no hay expresión más acertada para referirse a Johan Santana y lo hecho en 2012, publicó Líder en deportes.

Luego de dos años batallando con las lesiones, “el Gocho” reapareció esa temporada para lograr lo insospechado y dar paso a una serie de acontecimientos que hicieron de ése un año inolvidable.

El dos veces Cy Young de la Liga Americana venía de un par de cirugías en el hombro y muchos aseguraban que de volver no sería el mismo. Y de alguna manera asi fue, Santana no iba a volver a ser el caballo de las 1000 batallas de ningún equipo, pero sí tendría un último baile y sería memorable.

Una joya monticular

Entre abril y mayo realizó 10 aperturas y en siete de ellas lanzó 6.0 o más innings. No lo sabía, pero estaba preparándose para una gran hazaña que llegó finalmente el primero de junio ante los Cardenales de San Luis.

Aferrado a su buen cambio de velocidad y apelando a la experiencia, lanzó el primer juego sin hits ni carreras en la historia de los Mets de New York, que justamente celebraban entonces 50 años.

134 lanzamientos tuvo que realizar aquella tarde noche Johan Santana, reconocido por muchos como uno de los brazos de la década de los 2000.

Con el out 27, un ponche a David Freese, el Citi Field se rindió a los pies del nacido en Tovar, Mérida, que entonces tenía 33 años. Todo el equipo se unió al sentido abrazo que “el Gocho” compartió con su receptor Josh Thole.

Su línea de juego quedó tatuada en la memoria de los amantes del beisbol: 9.0 innings, sin hits, ni carreras, cinco boletos y ocho ponches. Aquella fue tercera victoria de la temporada y mejoró su efectividad a 2.38.

Fuente: Líder en deportes
Foto: Cortesía / Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: