Béisbol

Crearán escuela municipal de béisbol Judith de Negrette en La Chamarreta

Recibirán a niños de las comunidades desde los cinco hasta 12 años.

 

Con el objetivo de seguir impulsando la práctica del béisbol menor en Maracaibo un grupo de dirigentes deportivos de la urbanización La Chamarreta, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, iniciaron los trámites para crear la escuela Judith de Negrette con asiento en el estadio del sector.

La iniciativa pretende honrar la memoria de una de las mujeres insignia de la dirigencia en el béisbol de las Pequeñas Ligas, habitante del sector, que dio su vida al movimiento de pelota menor desde sus primeros años hasta que se marchó de este mundo, hace tres.

«El objetivos es hacer un homenaje a esta señora que ayudó tanto a la comunidad y fue pilar en el crecimiento del béisbol de las Pequeñas Ligas, tanto aquí en la Chamarreta como en todo el estado y el país. Es un reconocimiento más que merecido para ella», dijo Ricardo Barrios, promotor de la idea.

La escuela iniciará con niños de estas comunidades que apenas comienzan en el béisbol y tienen cero conocimiento de la disciplina. Se aceptarán pequeños desde los 5 años en adelante hasta los 12, como lo permite el deporte municipal.

«Actualmente estamos en el proceso de crear la escuela, eso es, constituir la junta directiva, consejo de honor y darle figura jurídica para luego registrarla ante el Instituto Municipal del Deporte», explicó Howard Negrette, hijo de Judith, otro de los impulsores de la escuela.

«Ya tenemos a varios niños que entran en ese rango para la escuela de modo que el trabajo ya comenzó con lo más importante, que es el reclutamiento de pequeños para formar los equipos», dijo Negrette.

Todavía no tienen una fecha de inauguración, pero estiman que pudiera ser para el último trimestre del año, una vez cumplido los pasos reglamentarios. Mientras tantos continuarán incorporando a todos los niños que lleguen y trabajando con ellos en los fundamentos básicos del béisbol.

Luis Bravo
Foto: Luis Bravo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *