Boxeo

Vea la triste realidad del gimnasio de boxeo Alfredo Monch de Machiques (fotos)

Lorenzo «Lencho» Parra organiza un programa de boxeo en España para colectar fondos, comprar material y enviarlo al gimnasio.

Con la partida a la eternidad de los caudillos del pugilismo en Machiques, Pedro Gamarro y Jairo Muñoz, también cayeron los puntales que sostenían la estructura del boxeo perijanero, pues todo se vino abajo y hasta el gimnasio Alfredo Monch sucumbe a sus ausencias.

No solo falta la fueza de la locomotora del «Tren de Machiques», como bautizaron a Gamarro, sino también la constancia, el trabajo, la disciplina y el tesón que le puso Muñoz a este deporte para que, entre ambos, llevaran al municipio perijanero a la cúspide mundial con un medallista olímpico y varios pegadores de fama universal.

El reflejo más evidente de que estos entrenadores ya no están, lo constituye el deterioro, casi a punto de colapso, del principal escenario de boxeo de la capital perijanera, referente del pugilismo en esta zona del Zulia, que se cae a pedazos esperando dar paso al Coliseo, que los políticos prometieron para esta zona hace casi 20 años.

«A la nueva dirigencia deportiva de Machiques la puedes ver todos los fines de semana organizando torneos de fútbol y béisbol, que no está mal, lo malo es que se olvidaron del deporte que le dio tantas glorias al municipio, al Zulia y a Venezuela: El boxeo. Allá no hay un par de guantes para practicar esta disciplina», denunció desde España Lorenzo «Lecho» Parra, ex campeón mundial machiquense, donde se encuentra trabajando.

Dijo que desea hacer pública la solicitud de ayuda a la gobernación del Zulia para esta disciplina en su pueblo, pues la municipalidad no le presta ninguna atención.

«El gimnasio no cuenta con ningún servicio, el ring está totalmente deteriorado y las tribunas comenzaron a caerse por falta de mantenimiento. Todo está descolorido y sucio. Da dolor ver esas instalaciones», apuntó.

«Por nuestra parte estamos organizando una cartelera aquí en España para colectar fondos, comprar material deportivo y enviarlo al gimnasio para ayudar en algo a las pocas personas que todavía trabajan en el boxeo allá, entre ellos mi sobrino Lorenzo Parra», expuso el exmonarca del peso mosca.

Añadió que en esa velada, pautada para finales de junio o principios de julio, estará de protagonistas su hermano Jaider Parra, que piensa terminar su carrera en Europa, y el mirandino Alexander Espinoza, ambos pegadores del club donde «Lencho» es el técnico líder.

Luis Bravo
Fotos: Cortesía / Lorenzo Parra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *