Alejandra Pérez se baña de oro en Grand Prix de París con otro par de medallas

Ganó los 200 y 400 metros planos para cerrar con tres doradas su actuación en Europa.

 

La zuliana Alejandra Paola Pérez ganó los 200 y 400 metros planos del Grand Prix París 2022 de atletismo adaptado, este viernes, y cerró con broche de oro su actuación en el evento europeo con trío de doradas para Venezuela.

La maracaibera, que corre en la categoría T12 guiada por Markinson Manzanilla, había ganado los 100 metros planos en la jornada anterior con marca de 12,72 segundos y ahora le pone la joya a su corona con este par de triunfos que la catapultan como la mejor de la selección nacional.

Pérez marcó registro de 25,96 segundos en 200 metros planos y 58,80 en los 400. Con estos tiempos muy probablemente se ubique entre las primeras del ranking mundial y obtenga el cupo para los Juegos Parapanamericanos de Chile 2023.

Isidoro Barthelemy, entrenador de la cuota zuliana de la selección nacional de paratletismo, se mostró contento por el logro de sus «pupilas» en suelo eropeo.

«Es una actuación muy importante y buena para Zulia y especialmente para Alejandra pues ella venía de recuperarse de una lesión. Días antes de irse a Europa la puse a trabajar sola en la Vereda del Lago buscando una recuperación más rápida, preparación que dio los resultados esperados», manifestó el técnico.

Greilyz Villarroel, la otra integrante del equipo, solo pudo participar en los 100 metros planos, ganando bronce, pues sufrió un «estirón» en el gemelo de la pierna derecha. Ella corre guiada por Amílcar Zambrano.

«Llegando a Maracaibo comenzaremos a trabajar en eso para ayudar en una recuperación lo más rápido posible y comenzar el entrenamiento con miras a los Parapanamericanos de Chile», añadió Barthelemy.

Linda Pérez, hermana de Alejandra, y quien ganara medalla de oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, no pudo viajar a París tras dar positivo a la Covid 19, lo mismo que su guía Álvaro Casiani.

Estas tres atletas, y sus guías, habían ganado todas sus pruebas en el pasada Campeonato Nacional de atletismo adaptado obteniendo el cupo para la primera cita internacional (Grand Prix de Francia) en el presente ciclo Olímpico, camino a París 2024.

Luis Bravo
Foto: Cortesía / Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: