Fútbol

Zulia logra su cuarta victoria seguida en Maracaibo y sexta al hilo en el torneo

El elenco petrolero derrotó a Hermanos Colmenárez en Sede Deportiva Lino Alonso de Maracaibo.

 

¡Victoria con coraje y que siga la racha! Empujando hasta el final y con el brío que se ha vuelto característico en el elenco “petrolero”, Zulia Fútbol Club venció 2-1 en el último suspiro del encuentro a Hermanos Colmenárez, este viernes en la Sede Deportiva Lino Alonso de Maracaibo.

El cuarto triunfo consecutivo en casa y sexto al hilo sin conocer la derrota llegó con dos debuts goleadores en la temporada 2022: Saimon Ramírez (61’), quien sumó su tercer gol como profesional y Michael Maldonado (90’+8’) que saboreó por primera vez un gol en la máxima categoría venezolana.

Insistir

El compromiso aseguró, desde el pitazo inicial, un encuentro lleno de choques físico y una disputa interminable por el balón: Zulia querría mantener su racha positiva y Hermanos Colmenárez reencontrarse con el triunfo.

La primera acción del compromiso tendría rastros negriazules, Daniel Vargas Campbell desbordaría por la banda izquierda, entraría al área y remataría cruzado a las manos de Jesús Camargo.

Los próximos minutos estarían cargados de presión zuliana y centros que serían rechazados por la defensa llanera. Al 35’, Zulia tendría su oportunidad más clara de la primera mitad, Vargas Campbell dejaría atrás su marca, se posicionaría y dispararía con dirección al ángulo derecho del arco visitante, pero Camargo voló para decirle que no.

¡Llegaron los goles y la victoria!

La segunda mitad comenzaría no muy lejos de cómo terminó la primera, Zulia persistente buscando el gol y un Hermanos Colmenárez que propondría más en ataque, pero sin la profundidad deseada.

Al 61’, llegaría el primer tanto zuliano, el volante defensivo, Andrusw Araujo, recibiría de Ávila y en pared perfecta con Paredes, el “9” le devolvería la pelota y Araujo ya en el área, asistiría de primera a Ramírez que definiría cruzado su primer tanto en la temporada 2022.

Pero la emoción no duraría mucho, seis minutos después Hermanos Colmenárez se volcaría al ataque y tras un cabezazo de Cleiderman Osorio que rechazaría el capitán, Edixson González, Anuar Peláez aprovecharía el rebote dentro del área para marcar la igualdad en el encuentro.

Con el compromiso igualado (1-1) en el marcador, las ansias de ambos conjuntos aumentaban y presionaban a cabalidad. En la fracción del 90’+2’, Zulia quedaría mal parado y en un duelo directo de 3 vs 1, Omar Córdoba correría desde el otro extremo de la cancha para plantarse frente a los delanteros y con inteligencia, robarse el balón y desactivar el peligro latente.

La propuesta en los últimos minutos era clara: matar o morir y fiel creyente del “al que no hace, le hacen”, al 90’+8’ Ávila ejecutaría un disparo de tiro libre que despejaría Camargo con un puñetazo, en el rebote, Lewuis Peña, con calma y sapiencia, asistiría de cabeza a Michael Maldonado que batiría las redes para el 2-1 y continuar con la racha en casa.

Fuente: Prensa Zulia FC
Foto: Prensa Zulia FC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *