Deporte federado

Continúa por Maracaibo desfile de las delegaciones camino a los Juegos Bolivarianos

Llegaron atletas de judo, ciclismo, gimnasia, polo acuático, softbol femenino y karate.

 

Desde el pasado lunes Maracaibo es anfitrión, momentáneamete, de unos distinguidos huéspedes que hacen escala en la ciudad camino a Valledupar, donde este viernes se inauguran los Juegos Bolivarianos.

Se trata de los atletas, entrenadores, técnicos, delegados y demás personal de apoyo que conforman las primera delegaciones, que Venezuelas envía a la contienda deportiva en suelo cafetalero.

Los primeros en arribar fueron los competidores de remo que llegaron el lunes vía aérea y luego tomaron por tierra camino a la población de Maicao por la Trocal del Caribe y de allí a Valledupar.

Guillermo Rojas, Amarantha Urdaneta (atleta zuliana de judo) y Carlos Díaz.

El mismo intinerario están siguiendo otras delegaciones, pero con escala en un conocido hotel de la ciudad, donde se concentran para luego tomar rumno a la frontera.

«Hoy tuvimos la oportunidad de compartir unos momentos con nuestra selección nacional de judo que participará en los Juegos Deportivos Bolivarianos Valledupar 2022, quienes hicieron en su recorrido, una breve escala en nuestra ciudad de Maracaibo, para continuar su viaje hacia el éxito competitivo que todos esperamos», publicó la Asociación Zuliana de Judo en su cuenta de Instagram.

El mayor contingente partió este jueves al mediodía en tres autobuses con más de 100 personas, que estarán en la ceremonia inaugural.

Los primeros de este grupo comenzaron a llegar el miércoles y el resto, la mañana de este jueves. Integran esta avanzada atletas de gimnasia, ciclismo, judo, polo acuático, softbol femenino y karate.

Este vienes continuarán arribando delegaciones con el mismo itinerario.

Luis Bravo
Foto: @judozulia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *