PL San Francisco a nivel de milagro para ir a Latinoamericano de la categoría intermedia

El evento se realizará del 26 de junio al 3 de julio en la isla de Curazao.

 

Lo que comenzó con un drama trágico para el equipo sénior continúa como largometraje casi que de terror para el resto de las categorías de Pequeñas Ligas que irían a los Latinoamericanos de béisbol.

Los peloteritos de San Francisco están «que tiran la toalla» luego que, tras varios días solicitando respuesta a las autoridades de Curazao sobre la solicitud de visa para representar a Venezuela en el Latinoamericano de la categoría intermedia, solo el silencio les responde.

«No hay respuesta de la embajada. Llevamos varios días tratando de comunicarnos con el comité organizador de Curazao y nada. El domingo pasado enviamos los requerimientos para la solicitud de visas y hoy (viernes) continuamos esperando. El campeonato comienza el domingo (26 de junio)», dijo Thaís Bohórquez, presidenta de la Pequeña Liga San Francisco, circuito que se ganó el derecho de representar al país en la cita.

Reveló tener esperanzas de que, entre sábado y domingo, haya una respuesta positiva y el equipo pueda viajar. «Entendemos que cada país tiene su política migratoria, condición que respetamos, pero confiamos en que, por ser un equipo deportivo, se pudiese hacer una excepción», dijo la directiva de la liga sureña.

El Latinoamericano de la categoría intermedia se realizará en Curazao del 26 de junio al 3 de julio. El equipo zuliano recibió tardíamente su pasaporte luego de atravesar por severas dificultades para obtenerlo, razón por la cual enviaron sus requisitos de visa a la isla caribeña fuera del tiempo establecido.

La divisa, sus representantes y directivos temen pasar por lo mismo que vivió el equipo sénior (Sierra Maestra), que no pudo viajar al Latinoamericano en Panamá, porque la embajada de ese país le negó la visa alegando presentación tardía de los requisitos.

El equipo de la PL Coquivacoa, representativo de Venezuela en el evento internacional júnior a celebrarse próximamente en Puerto Rico, teme la misma suerte. Los padres y representantes suman más de una semana esperando respuesta en Caracas sobre los pasaportes.

 

Luis Bravo

Foto: Cortesía 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: