Atletas de la selección nacional de lucha deploran estado del gimnasio Cuatricentenario
El colchón está muy dañado y puede causar lesiones, advirtieron.
Los tres equipos que conforman la selección nacional de lucha olímpica estuvieron en Maracaibo aclimatándose y entrenando para los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 en el gimnasio del complejo Cuatricentenario, pero no se llevaron la mejor impresión del recinto.
Varios luchadores expresaron que estuvieron expuestos a lesiones debido al mal estado del colchón, inservible en algunos segmentos donde hay contacto casi directo con el piso.
«Estuve más pendiente de cuidarme de una lesión que del propio entrenamiento. Por supuesto que nadie puede prepararse aquí buscando rendimiento óptimo», expuso Meiser Marimón, atleta del estilo grecorromano.
El gimnasio está en completa oscuridad, sin ningún tipo de servicio. No tiene electricidad, agua ni ventilación. Los baños están totalmente inutilizables y el colchón, principal requerimiento de los atletas para formarse y entrenar, está completamente deteriorado.
«Ellos se quejan y nada más tienen un día entrenando. Este es el pan nuestro de cada día, qué podemos decir nosotros que lo hacemos diariamente», expresó uno de los luchadores maracaibero, usuario del gimnasio, que prefirió no identificarse.
Por su parte Joana Sánchez, exatleta zuliana de la selección nacional y ahora entrenadora de las nuevas generaciones de gladiadores regionales, lamentó el estado de la instalación señalando que son muchos años esperando su rescate.
«Por las noches todo el complejo queda sumido en la más completa oscuridad. Se robaron todo el cableado eléctrico y nadie cuida las instalaciones. Siguen desvalijando lo que queda», acotó.
Las nuevas autoridades deportivas regionales visitaron el parque recientemente y anunciaron un plan para su rescate. Los atletas están esperando por esa acometida.
Luis Bravo
Foto: Luis Bravo