Remo

Ocho metales aporta el Zulia durante la primera semana de los Juegos Bolivarianos

Luis Ollarves, en remo, lleva la batuta con par de doradas.

 

Tres medallas de oro, dos de plata, tres preseas de bronce, dos cuarto puestos y una quinta posición es el balance zuliano como aporte a la delegación de Venezuela que participa en los XIX Juegos Deportivos Bolivarianos Valledupar 2022.

Luis Ollarves se colgó par de doradas en remo para las pruebas conjuntas de doble y cuarteto peso ligero, y una tercera de oro fue otorgada por Mayra Méndez, en pareja mixta para el arco recurvo del tiro con arco.

Las medallas de plata son exclusivas del canotista Edward Paredes, con aporte en individual (C1-1000 metros), y en compañía (C2-500 metros).

En bronce, el metal individual lo alcanzó la judoca Amarantha Urdaneta en la división +78 kilogramos, y las otras dos fueron en deportes de conjunto de parte de Johendry Curiel (Baloncesto), y Caren Gutiérrez (Rugby 7).

Anastasia Roque, en dueto técnico de la natación artística quedó en la cuarta casilla, al igual que el equipo de fútbol de sala masculino en el que participaron Henry Gutiérrez, Enderson Suárez y Wilmer Cabarcas.

Leonel Martínez, competidor del trap de Tiro Deportivo escaló hasta la semifinal de la contienda, y el voleibol masculino con Diego Antúnez y Carlos Berrios, se ubicó en la quinta casilla.

A esta fecha del sábado 2 de julio, a pocos días de culminar la justa bolivariana, en cuanto a zulianos, faltan por competir Mayra Méndez en la ronda olímpica individual del arco recurvo de la disciplina de Tiro con Arco, y las atletas integrantes del conjunto de gimnasia rítmica Dahilin Parra y Julieth Quiroz, y Eyerli Pirela en voleibol femenino.

La @gobernaciondelzulia y la Secretaría de Deportes junto al Instituto Regional de Deportes se sienten orgullosos de la actuación de todos los atletas nativos del estado por la actuación y defensa con honor los nuestros colores.

Prensa: Irdez
Foto: @covofficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *