CPBEZ campeón absoluto de los Interpoliciales en honor a Polisur

El primer ganador del día fue Polibaralt que en el voleibol femenino batió 3-0 a las del CPBEZ.

 

CBPEZ, Polibaralt y PNB acapararon los títulos en las disciplinas disputadas en la jornada de hoy, pero los del CPBEZ fueron quienes en la general se adjudicaron el título de campeones absolutos de los Juegos Interpoliciales e Interinstitucionales Guardianes de la Patria Zulia 2022, en homenaje a los 26 años de Polisur, Copa Gobernación del Zulia que culminaron exitosamente este jueves 14.

Las finales de este jueves estuvieron candentes y el publico sanfrancisquense se volcó maravillado a brindarle su apoyo a quienes por espacio de ocho días han dejado hasta los huesos en la defensa de los colores de sus instituciones policiales.

El primer campeón fue Polibaralt quienes en el voleibol femenino disputado en la cancha «María Hung» de Sierra Maestra le dio una felpa en 3 sets a las del CPBEZ.

Luego en el Kickingbol jugado en el estadio de la pequeña liga San Felipe, las chicas de la Policía Nacional Bolivariana se adjudicaron un contundente triunfo 8 carreras por 2 sobre Polimaracaibo.

Paralelamente, en el fútbol sala se produjo el tercer título jugado en el Palacion de los Deportes de Combate donde PNB venció 3 goles por 2 a los del Cicpc.

Seguidamente, CPBEZ no se quedó atrás y en el voleibol masculino sumo el primer título del día y otros cinco puntos a la general cuando derrotó abierta y cómodamente a los de Polimaracaibo en solo 2 sets.

Y LLEGÓ NOCOUT

Todo presagiaba un empate en la tabla general, pero el CPBEZ hizo gala de su poderío en el softbol y con una actuación descollante y contundente derrotó por la vía del nocout a la representación de CICPC con marcador de 16 carrerras por 7 en partido emocionante jugado en el estadio de la pequeña liga San Felipe.

El CPBEZ picó adelante con 6 carreras en el primer episodio y 3 más en el segundo, y el CICPC ripostó con 7 en el segundo episodio en lo que fue un electrizante inicio entre ambas novenas. Sin embargo, CPBEZ sacó a relucir su carro e leña e hizo 2 en el tercero y otras 5 en el quinto que fue el puntillazo para adjudicarse la victoria que le dio el segundo título del día y en la tabla general, el tercer título que fue el de campeón absoluto de los Juegos Interpoliciales.

El pitcher ganador fue Marwin Machado y el perdedor Nixon Urdaneta.

El más destacado del partido fue José Barrios quien estuvo implacable con la estaca al conectar de 4-3, 1 laberíntico cuadrangular, impulsó 5 y anotó 2, lo que llevó a su equipo CPBEZ  a designarlo como el Más Valioso del encuentro.

C   H   E

CPBEZ   16   17  0

CICPC      7    8   1

Trabajo en equipo

El Supervisor Jefe, Ángel Prieto, Delegado Genral del CPBEZ, manifestó su gran satisfacción por el logró obtenido, el cual calificó como un trabajo en equipo.

«Sin duda, esto es el resultado de un trabajo en equipo donde se conjugan muchos aspectos y hoy lo estamos celebrando», dijo Prieto.

Expresó que junto a su equipo de trabajo, trazaron la estragedia de estructurar un seleccionado a base de funcionarios atletas con experiencia e inyectar la sangre de jóvenes que dio sus frutos y hoy el CPBEZ saborea ese logro.

«Debo decir que fue un trabajo arduo, pero bonito. Agradezco el apoyo de todos los atletas, superiores que nos apoyaron, y de los jefes de las instituciones que creyeron en nuestras potenciales, a todos, muchas gracias», expresó el delegado.

TABLA GENERAL

CPBEZ              15 puntos

PNB                  14

Polimaracaibo  10

Cicpc                  7

Polisur                6

Polibaralt            5

Polimara             4

Polilcabimas       3

Se debe aclarar que, aún cuando el CPBEZ y la PNB quedaron empatados en la puntuación, el campeón absoluto es CPBEZ motivado a su participación en todas las disciplinas disputadas, según decidió la Comisión Técnica, de allí un punto otorgado.

PNB no participó en el voleibol donde el CPBEZ quedó campeón en masculino y subcampeón en femenino.

Fue una competencia de altura, mucha gente asistió, abarrotó los escenarios, la organización estuvo impecable, no se presentaron contratiempos, la gente comentaba que parecían unos juegos nacionales y la premiación a la altura, amen del trabajo desplegado por la Comisión Técnica, Comité de Disciplina y el Comité Organizador en general encabezados por el Comisiondo Jefe Joge Sará, y Luis Urribarrí desde la Dirección General, así como también por el apoyo brindado por el Ministero de Interior y Justicia a cargo del AJ Remigio Ceballos Ichazo, al GD. (GNB) José Gregorio Rojas Eugenio, Viceministro del Sistema Integrado de Policía, del GB. Juan Carlos Naveda Leira, Coordinador de la Oficina Técnica del Visipol Región Occidental, del C/J (CPNB) Gregorio Ramón Arias Añez, Coordinador Nacional de los Guardianes de la Patria, del C/A (CPBEF) José Gregorio Bracho, Coordinador de los Guardianes de la Patria Región Occidental, y del Sup/Jefe (CPBEZ) Ender Rubio, Coordinador de enlace Ministerial de los Guardianes de la Patria por el estado Zulia, así como también a las empresas patrocinantes, en especial a «Pepe» Valero por su extraordinario respaldo al gobernador del Zulia, Manuel Rosales, y al Alcalde Gustavo Fernández.

CEREMONIA DE CLAUSURA

Seguidamente, se realizó la ceremoni de premiación, y la clausura con presentación musical del grupo guarachero del momento «JAVAGU», de Javier Aguilar con sus ´éxitos «Dale Maraca» y El Tilin, la presentación de Danzas Cristal y Danzas Tipicas Maracaibo, y el cierre con El Ensamble Gaitero de la Dirección de Cultura de la Alcaldía de San Francisco y Polimaracaibo.

 

Prensa: Juegos Intetrpoliciales

Foto: PrensJuegos Intetrpoliciales

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: