Ciclismo

El futuro le sonríe al maracaibero Luis Díaz, que despunta en el MTB

El corredor de 16 años hizo segundo en el Reencuentro de Titanes MTB.

Con apenas ocho meses entrenando y compitiendo el zuliano Luis Díaz ya acumula un currículo que le permite empinarse por caminos exitosos en el ciclismo de montaña gracias a la disciplina y al arduo trabajo que realiza con el incondicional apoyo de sus padres y del promotor Julio Matusalén.

El corredor de 16 años participó en el Reencuentro de Titanes MTB que se realizó en Cabimas el pasado domingo alcanzando el segundo lugar en la categoría juvenil.

Luis cataloga de muy productivo lo alcanzado hasta ahora pues es más de lo que otros corredores han conseguido en mayor tiempo. «Solo tengo ocho meses compitiendo. Me siento orgulloso y motivado por mis logros» dijo el pedalista antes de salir a la pista.

Su participación en el Reencuentro de Titanes MTB de Cabimas el pasado Domingo 10 de Julio, donde se colgó medalla de plata, le sirve de preparación para el próximo reto: La tercera válida nacional que se realizará en Carabobo el 31 de julio.

También tiene proyectado participar en el Campeonato Nacional, que se realizará en el estado Bolívar los días 23 y 24 de julio, pero no tiene certeza de viajar motivado a la larga distancia desde Maracaibo y a lo costoso del viaje.

Mientras tanto piensa acelerar los entrenamientos de cara a las válidas que restan en la temporada y de ser posible colarse en la pelea por los primeros lugares de la clasificación en 2022.

Sus padres, José Luis Díaz y Elsa Torres, lo acompañan y alientan en cada competencia, un factor primordial en la cosecha de pequeños logros que indudablemente conducirán a la consolidación de su carrera.

«El objetivo es ir superando escollos en esta disciplina que lo ha cautivado y motivado. Actualmente anda en la tarea de mejorar y aprender cada día más y nosotros estamos aquí para apoyarlo», dijo la mamá.

Venezuela Multisport
Foto: Alejandro Ybáñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *