Baloncesto

Brillantes y Gaiteros del Zulia de frente nuevamente en el Belisario Aponte

El segundo encuentro en Maracaibo entre los quintetos zulianos será a las 7:30. 

Nuevamente Gaiteros y Brillantes del Zulia se verán las caras frente a su fanaticada en el segundo compromiso, que ambos equipos locales protagonizarán este martes 19 de julio en el gimnasio cubierto Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo, a las 7:30 pm.

Los Brillantes saltan a su primer juego como local en el tabloncillo de la capital zuliana ante los Gaiteros del Zulia este martes 19 de julio. Mientras, los furrerros, van a su segundo partido como anfitrión ante el rival del mismo patio.

Pese a que esta es la tercera campaña de los abrillantados en la Superliga Profesional de Baloncesto jugarán su primer partido como ‘home club’ en el PEBA puesto que en los años anteriores había jugado en el formato burbuja.

Los dirigidos por el profesor José Morales han estado trabajando fuertemente con los muchachos quiénes no pudieron jugar ante el rival del patio el pasado viernes 15 de julio debido a una falla en el reloj de 24 del ‘PEBA’.

Para este enfrentamiento de este martes 19-J. Los zulianos están al 100% en cuanto a su plantilla de importados y de jugadores criollos luego del regreso de Lisandro Rasio y de

César “El Oso” Silva quiénes tenían un cuadro gripal que fue atendido rápidamente por el cuerpo médico de losabrillantados.

El Oso destacó que colocará su granito de arena en cuánto a la veteranía de los soleados, mientas que el importado Rasio colaborará con el resto de los importados para que haya una perfecta conexión. “Tenemos que ir paso a paso para realizar los ajustes necesarios”, destacó Silva.

Por su parte, Rasio, acotó; “Tenemos un equipo bien balanceado, con juventud y con varios veteranos”.

Roster Brillantes del Zulia

Hameed Alí, Ashford Golden, Fernando Fuenmayor (Cap.), Lisandro Razio, Charles Thomas, César Silva, Deivis Añanguren, Jesús Medina, Néstor Morán, Robert Yriarte, Amos Acosta y Jesuangel Guillén.

Gaiteros listo para apagar el brillo en Maracaibo

Dicen que lo bueno se hace esperar, y cuando se analizan las razones por las que se ha retrasado el debut del Gaiteros del Zulia en la SPB en Maracaibo, la explicación no puede ser otra más que la espera que precede al buen baloncesto que puede llegar a verse en el Pedro Elías Belisario Aponte. La espera se acabó y los Comecandela están listos para debutar en Maracaibo en condición de visitante ante Brillantes este martes a las 7:00 de la noche.

Después de 10 días del primer y único partido disputado por Gaiteros en la SPB los ensayos se han desarrollado sin problemas y es hora de mostrarlos en cancha. «Han sido dificil las circunstancias pero al menos la ventaja de todo esto es que hemos podido entrenar y ya tenemos mucho mas claro lo que queremos en cancha. Es hora de jugar y estamos listos» explicó el escolta Rafael Melgarejo.

Gaiteros inicia esta semana una serie de 3 partidos en 5 dias en Maracaibo, circunstancia que es determinante en las aspiraciones del equipo. «En Maracaibo debemos ganar, es nuestra casa, conocemos la cancha y solo tenemos que hacer valer nuestro juego» continuó Melgarejo.

Tras la suspensión del encuentro del pasado viernes, el tiempo sin jugar Gaiteros no preocupa a sus integrantes, más allá de la ansiedad que se genera por las ganas naturales de competir. El partido será clave no sólo por ser el primero en 10 dias, sino porque se trata de un rival directo en el Grupo B de la Conferencia Occidental.

Plantilla Gaiteros:

Karyl Suárez, Luis Madera, Alec Wintering, Elyjah Clark, Rafael Melgarejo, Jorge Rondón, Christians Gutierrez, Alcidez Martínez, Brandon Johnson, Héctor Ortega, Yanitson Quintero, Muss Barro

Prensa Gaiteros del Zulia / Brillantes del Zulia
Foto: Luis Bravo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *