Fanáticos del básquet denuncian cobros excesivos en estacionamiento del «Belisario Aponte»
Cinco dólares están cobrando los «cuidadores» por un puesto en el estacionamiento.
Comienza la temporada de la Súperliga Profesional de Baloncesto en Maracaibo y los «cuidadores» de vehículos se apoderaron del estacionamiento del gimnasio cubierto Pedro Elías Belisario Aponte e iniciaron su agosto con el excesivo cobro por los puestos para parquear.
Algunos fanáticos de Gaiteros y Brillantes del Zulia «pegaron el grito al cielo» cuando al ir a retirar sus carros, luego del partido de este martes, los «cuidadores» les pedían cinco dólares por el servicio, según los denunciantes, una cifra excesivamente alta que muchos se negaron a pagar.
Otros entablaron discusiones con los «celadores» terminando por cancelar cifras menores, pero luego de fuertes cruces de palabras.
Al parecer no hay un control sobre la seguridad en el estacionamiento y la ausencia total de funcionarios policiales o de vigilancia privada es aprovechada por estas personas, que en gran número «imponen su ley» estableciendo cifras especulativas, a modo de tarifa obligada, por los puestos para parquear.
Muy lejos quedó aquella frase «lo que usted pueda» que solía escuchar el fanático cuando preguntaba al «cuidador» cuánto le debía cancelar por vigilar al auto .
Luis Bravo
Foto: Luis Bravo