Béisbol

Glorias del deporte: Luis Pérez, un brazo que dio brillo a la época dorada del béisbol clase A

El zuliano de 83 años reveló que no firmó al profesional porque su hermano no se lo permitió.

Han pasado muchos años desde que Luis Pérez, jardinero en varios equipos del béisbol amateur zuliano en la clase A, deslumbrara a la afición con su potente brazo y fuerza en lo ofensiva.

El maracaibero de 83 años, lúcido y en pleno dominio de sus facultades, dio los primeros pasos en el béisbol aficionado en Sabaneta, a los 15 años. Dos de sus hermanos, que también jugaban, lo llevaron por primera vez al estadio y le gustó el juego de pelota.

Es una de esas leyendas vivientes del béisbol aficionado zuliano, que tantas páginas gloriosas llenó en la historia del deporte regional.

«Un día cualquiera me fueron a buscar en casa para ir a practicar por medio de dos hermanos y ellos me inscribieron en el Victoria. Allí jugué mi primer año como amateur», recuerda.

En esa temporada el equipo llegó tercero en el torneo donde participaron 76 divisas que jugaban la clase B en el estadio Alejandro Borges.

«De ahí salté al OCP, de la clase A pues conseguí trabajo, y jugué en el center fielder», relata.
Cuenta que luego el mánager Román Vílchez lo probó en el jardín derecho y pasó el examen para entrar a la selección doble A del Zulia. «Recuerdo que saqué muchas outs en primera jugando con este equipo», añade.

«Fuimos a Puerto Rico a los Juegos Ponceños, a Nicaragua, a Colombia en varias oportunidades donde, entre otros eventos, jugamos el Iberoamericano de béisbol», rememora.

Luis tuvo oportunidad de saltar al profesional e incluso el mismo David Concepción lo vino a buscar a Maracaibo, pero su hermano no quiso que firmara pues no estaba de acuerdo con la cifra que ofrecían por su rúbrica.

«El mismo Luis Aparicio Montiel, quien fue testigo de ese momento, le dijo que me dejara firmar que yo tenía las condiciones, pero mi hermano insistió que si no daban lo que él pedía no me dejaría firmar. Yo era menor de edad y él era mi representante, así que se perdió esa oportunidad», cuenta Pérez.

Luego de muchos años siguió mostrando potencial y en un partido que su equipo ganó a la filial de Cardenales de Lara con un jonrón suyo, un directivo de los pájaros rojos se mostró interesado en el zuliano, pero al conocer que ya tenía 26 años, perdió el interés en un posible contrato.

Continuó en clase A, categoría en la que asistió a 16 campeonatos nacionales, hasta su retiro.

Luis Bravo
Foto: Luis Bravo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *