La leyenda del “Big Papi”, cuarto dominicano en el Salón de la Fama de Las Mayores
Ortiz Nació en Santo Domingo, República Dominicana el 18 de noviembre de 1975.
El legendario dominicano de las Grandes Ligas y específicamente de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, ha sido exaltado al Salón de la Fama de Las Mayores este domingo, publicó Meridiano.
En una ceremonia que acumuló a cientos de personas, fue nombrado parte de la mítica historia del mejor beisbol del mundo, por sus actuaciones con la novena de Boston.
“Big Papi” fue recibido con mucho cariño, aplausos y alegría. Por su parte, Ortiz llegó a las instalaciones con un estilo único y muy difícil de igualar.
El toletero retirado se convirtió en una leyenda viviente de las Grandes Ligas, con sus marcas, su historia y su gran poder que desplegaba en cualquier parque de Las Mayores.
Ortiz Nació en Santo Domingo, República Dominicana el 18 de noviembre de 1975. En 1992 fue firmado por los Marineros de Seattle y después hizo su debut en las Grandes Ligas con los Mellizos de Minnesota en septiembre de 1997.
No merecía menos el gigante David Ortiz, que disputó 20 campañas en el máximo nivel de la pelota internacional. Dejó en alto al poder latinoamericano y él quedará enaltecido eternamente en la MLB.
“Big Papi” registró 2.472 imparables, 541 soberbios cuadrangulares, 1.768 carreras remolcadas y un promedio vitalicio de .286 de AVG en 8.640 históricos turnos al bate.
Los dominicanos que antecedieron al “Big Papi” fueron, Juan Marichal entronizado en 1983, Pedro Martínez en 2015 y Vladimir Guerrero en 2018.
Luis Bravo con información de Meridiano
Foto: Cortesía / Agencias