Esgrima

Masificación del deporte toma nuevo impulso desde la Villa Deportiva del Zulia

Aikido, esgrima y gimnasia estética mostraron lo mejor en la Ruta del Deporte y la Recreación.

 

Continuando con su programa Ruta del Deporte y la Recreación la Villa Deportiva Arquímedes Herrera del Zulia presentó este sábado la cuarta edición con exhibiciones de tres disciplinas deportivas ante la presencia de invitados de la parroqui Raúl Leoni.

Atletas de aikido, esgrima y gimnasia estética tomaron el área del comedor del centro deportivo deleitando a los presentes con una gala cada deporte a la vez que un especialista explicaba los fundamentos básicos de cada una.

La ruta le abre los espacios de la villa deportiva a los atletas y entrenadores para mostrar lo mejor de cada especialidad, pero también al publico en general para que pueda disfrutar mientras aprende de cada uno de ellas. El objetivo es contribuir a la masificación y promoción deportiva en todas las comunidades y dar a conocer un poco más el recinto, que la gente sepa de sus funciones y los servicios que presta.

En la quinta edición del programa estuvieron presentes Aura Prieto y Lino Connell, glorias del deporte en tenis de mesa y voleibol, que ofrecieron sus palabras de apoyo y estímulo a los presentes como contribución el desarrollo de esta idea.

Jolber Gamboa, director general de la instalación, explicó que la misma está abierta a todos los clubes y asociaciones que deseen mostrar su disciplina y también a toda las comunidades que quieran disfrutar de ello.

«Esta es una actividad que organizamos mensualmente rotando la invitación entre distintas parroquia. Esta vez le tocó a Raúl Leoni y anteriormente nos habían visitado los habitantes de Venancio Pulgar, Idelfonso Vásquez y Olegario Villalobos quienes vienen en transporte que ofrecemos para ello», dijo Gamboa.

Añadió que así van a continuar hasta completar las 18 parroquias de Maracaibo. El objetivo también es invitar a gente de los municipios foráneos , al menos de los más cercanos como San Francisco, Mara, Jesús Enrique Lossada, entre otros, en una primera fase.

«La idea es que en cada espacio del estado Zulia se haga la promoción del deporte tal como lo indica el gobernador Manuel Rosales contribuyendo a  la vida sana por medio de la actividad física y la recreación», apuntó el directivo.

Luis Bravo
Foto: Luis Bravo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *