Maestre pone sello triunfal a la actuación de Zulia en Nacional de ciclismo con plata en la ruta

Andrés López, en infantil, también sumó otra de plata en esta prueba.

Winston Maestre le puso sello triunfal a la actuación de Zulia en el Campeonato Nacional de ciclismo menor conquistando el subcampeonato en la ruta hombres, categoría prejuvenil, este domingo en la prueba que bajó el telón de la cita celebrada en San Cristóbal, estado Táchira.

El representante del azul y negro llegó con el mismo tiempo del ganador, 1 hora, 55 minutos y 28 segundos, para quedarse con el segundo lugar y la medalla de plata sumando su cuarta presea a la cosecha personal que incluye tres de oro.

Mateo Paredes, de Barinas, que llegó con el mismo tiempo del zuliano, se quedó con el oro y Diego Méndez, del Táchira, tercero para la medalla de bronce.

Maestre irrumpe como la gran revelación del campeonato con su conquista de cuatro medallas, dos individuales (oro en madison y plata en ruta) y dos doradas por equipos (persecusión y velocidad) proyectándose como futuro miembro de la selección nacional.

Por su parte el combinado prejuvenil masculino zuliano en general cumplió otra gran actuación en esta temporada quedando como la segunda mejor escuadra por estado del país en los Campeonatos Nacionales, prejuvenil e infantil, de ciclismo de pista y ruta.

El equipo infantil no se viene con las manos vacías pues también se trae una medalla de plata que ganó Andrés López en la ruta masculina al culminar la prueba con 1 hora, 18 minutos, 20 segundos.

«No puedo estar más contento con este resultado. Todo el grupo hizo el trabajo que se esperaba. El equipo prejuvenil demostró que es uno de los mejores del país y ya otros estados le pusieron el ojo a algunos muchachos. Tenemos que darle todo el apoyo a esos corredores para que no se los lleven y eso es responsabilidad de las autoridades», señaló José Pulido, presidente de la Asociación Zuliana de Ciclismo.

Zulia quedó subcampeón en la pista pasando por encima del Táchira, tradicionalmente una potencia en el calapié nacional, fue segundo en la ruta, categoría prejuvenil, con la medalla de plata de Maestre y también subcampeón en infantil masculino con la presea de López.

Brayan Montilla (noveno) y José Briceño (15) también estuvieron entre los primeros 15 de la carrera. En la contrarreloj individual, que abrió el celofán de la prueba de ruta el sábado, Winston Maestre también se metió el el Top 10 con el sexto lugar.

Luis Bravo
Fotos: @atciclismo / @estasconectado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: