Profesionales, séniors, primera y cuarta categoría pegan primero en torneo de golf Ciudad de Maracaibo

Exponentes de las cinco categorías amateur jugarán 36 hoyos y los profesionales 54.

 

Andrés Belloso, Juan Luis Elguezábal y Jesús Romero de la categoría sénior partirán por el hoyo uno mientras Luis Silva, Fernando Pimentel y Armando Gutiérrez de la cuarta, lo harán simultáneamente por el número 10, todos a las 7:30 am, este jueves 8 de septiembre, para subir el telón del V Abierto de golf Ciudad de Maracaibo, que se jugará en los prados del Maracaibo Country Club.

En esta primera jornada de la cita que se juega en honor a Iván Pirela, también tomarán parte los jugadores de primera categoría y los profesionales.

En este último renglón estará el campeón defensor del torneo, Amauriel Fernández, sensación en el golf venezolano por ser el primer jugador indígena (wayuu) que se corona monarca nacional amateur(2017), quien saltó al campo profesional el año pasado ganando la cuarta edición del Abierto maracaibero.

Fernández estará compañado en la partida, prevista para salir a las 9:40 am, por David Aguilar y el profesional del club anfitrión, Willy Fernández.

Para el viernes está programada la segunda jornada de los profesionales e inicio de la primera, segunda y tercera categoría. Los bastonistas sénior y de cuarta descansan este día y los que avancen luego del corte jugarán el sábado 18 hoyos más para totalizar 36.

Igualmente el viernes habrá un corte entre los profesionales que dejará solamente a los mejores 12 jugadores para ir a la jornada final el sábado cuando totalizarán 54 hoyos de recorrido. El mejor score acumulado se llevará la copa del V Abierto Ciudad de Maracaibo en sus 493 años.

Los batonistas de primera, segunda y tercera también se someterán a un corte y los que avancen jugarán la tanda final el sábado para sumar los 36 hoyos reglamentarios del torneo entre los amateurs, que se jugará en modalidad stroke play o juego por golpes.

Draw de salida 

Luis Bravo
Foto: Cortesía / Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: