Max Verstappen gana en Italia y se afianza en el liderato de la Fórmula 1
El neerlandés se consolidó esta temporada en una pista en la que nunca había subido al podio.
El líder del Mundial de Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), conquistó este domingo Monza por primera vez y se llevó el Gran Premio de Italia por delante del hombre de la ‘pole’, el monegasco Charles Leclerc, publicó El Tiempo de Bogotá.
La carrera, a 53 vueltas, acabó con el coche de seguridad, sin tiempo para ser relanzada, tras un problema mecánico del australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el ganador de la edición de 2021, a los 47 giros.
Verstappen, que cuenta los días para proclamarse bicampeón del mundo, consolidó su dominio esta temporada en una pista en la que nunca había subido al podio, ante un Leclerc que salía primero por octava ocasión este año y que tuvo que conformarse con la segunda posición, con el británico George Russell (Mercedes) en el tercer cajón.
El neerlandés Nyck de Vries, que suplió en Williams al tailandés Alexander Albon, baja por apendicitis, fue considerado piloto del día en su debut en la Fórmula 1 y sumó puntos al acabar noveno.
Leclerc contuvo a Russell en la salida, mientras por detrás Verstappen y Sainz iniciaban sus respectivas remontadas, ambas espectaculares.
El neerlandés ya había ganado tres posiciones en la primera vuelta, dio cuenta de Ricciardo al inicio de la segunda y en la quinta ya solo tenía por delante a Leclerc tras haber superado al británico George Russell.
El alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) tuvo que abandonar en la vuelta 12 y, con coche de seguridad virtual en pista, Leclerc paró para calzar neumáticos medios, mientras que Verstappen y Russell optaron por continuar.
Como mal menor para el monegasco, salió justo por delante de Ricciardo y evitó el tráfico que había detrás del australiano. Al ganador del anterior Gran Premio de Italia le sorprendió Sainz en la vuelta 14. El madrileño había remontado un puesto por cada giro completado y marchaba ya cuarto, por detrás de su compañero de equipo.
Verstappen paró en el ecuador de la carrera para poner medios, la misma goma que llevaba Leclerc con 12 vueltas ya de desgaste. Lideraba el Ferrari, con el Red Bull por delante de Sainz, que paró a los 31 giros para poner blandos, esta vez sin ninguna pifia en el garaje.
El hombre de la pole vio decrecer drásticamente su renta respecto al neerlandés y recurrió a los blandos con 19 giros por delante y otros tantos segundos de desventaja.
Fuente: El Tiempo de Bogotá
Foto: COrtesía / Agencias