Estatal interclubes de atletismo infantil se anota un éxito en participación y nivel técnico

La cita fue selectiva para escoger el equipo del Zulia que irá al Campeonato Nacional Infantil.

 

Masiva. Así fue la participación en el Campeonato Estatal Interclubes de atletismo infantil celebrado este sábado 17 de septiembre en la pista del estadio «Pachencho» Romero de Maracaibo, realizado en honor a los 26 años del Instituto Regional de Deportes del estado Zulia, Irdez.

Toda la familia del atletismo zuliano menor se dio cita en el coso maracaibero, unos compitiendo y otros animando desde la tribuna sur, cuyo nivel inferior se vio desbordado por la gran cantidad de personas que asistió a la fiesta y aplaudió a sus «pupilos» en la carrera, el salto o el lanzamiento.

Macoli McGregor, presidente de la Asociación de Atletismo del estado Zulia se mostró complacido y satisfecho de la numerosa participación, pero «también del gran nivel exhibido por nuestros atletas quienes mostraron que estamos ante la presencia de una auténtica generación de relevo cuyos frutos comenzaremos a ver pronto en el Nacional, pero también a mediano plazo porque estos serán los atletas prejuveniles y juveniles del año próximo», destacó el también entrenador que supervisó el trabajo con todo su equipo técnico.

La cita sirvió de evaluativo para escoger la selección del estado Zulia que irá al Campeonato Nacional Infantil a realizarse la última semana de septiembre en Barquisimeto, estado Lara.

McGregor aspira a llevar unos 80 atletas al evento larense e incluir un sexteto de competidores en la selección nacional, que irá a los Juegos Suramericanos Escolares de Brasil.

«Esperamos el apoyo oficial para cumplir con este compromiso, motivo que en definitiva es lo que mueve a esta gran cantidad de atletas que hoy nos regocija con su presencia», señaló.

En total participaron 295 talentos con ámplia ventaja numérica para las niñas que sumaron 158 mientras los varones totalizaron 137.

Resultados

Entre los primeros resultados emitidos por la asociación encontramos que nuevamente Anailís Salón, de Maracaibo, vuelve a ser una de las más sobresalientes a ganar las tres pruebas en las que compitió (150, 200 y 300 mts planos).

También destacó Kevin Urdaneta, de Maracaibo, que ganó los 80 mts masculino con marca de 9:35 y Camila Medina, también de Maracaibo, con 10:15 en femenino. El impuso de bala masculino se lo acreditó Galo Pérez de Cabimas con 10:20 mts. y el femenino se lo compartieron entre María Albeiro de Cabimas y Roxalis Vera de Maracaibo, ambas con marca de 6,10 mts.

Roxielis Navarro de Cabimas ganó los 600 mts planos con marca de 1:45;32, el segundo fue para su compañera Robismary Coronel con tiempo de 1:51,57 y el tercero para Michani Acurero, también de Cabimas, con marca 2:02,28.

El lanzamiento de jabalina femenino fue para Jessbely Romero de Cabimas con distancia de 11,14 mts al igual que el lanzamiento de disco donde alcanzó los 15,73 mts.

Luis Bravo
Foto: Luis Bravo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: