Antonio Díaz recibe reconocimiento de Japón por difundir su cultura

Después de su retiro, el criollo fue llamado a participar en los Juegos Mundiales, obteniendo un 5to lugar.

La mañana de este miércoles 21 de septiembre, el karateca venezolano y campeón mundial en la generación de Kata, Antonio José Díaz, conversó sobre su experiencia con el reconocimiento otorgado por el gobierno japonés, por promover la cultura nipona en Venezuela, en el programa Primera Página de Globovisión.

Díaz informó que siempre ha tenido un acercamiento con la embajada de Japón y que ha tratado de promover esta cultura con lo aprendido en los viajes que ha realizado a ese país.

«Para mí es un gran orgullo, porque de alguna forma sentir que te consideren, aunque sea un pequeñito embajador de su cultura, es un gran honor», expresó el artista marcial.
El campeón compartió su historia desde sus inicios en esta cultura, explicó que comenzó antes de los 6 años y tuvo la oportunidad de viajar a Japón cuando sólo tenía 17 años.

El karateca consideró que entre los valores que rescata de la cultura japonesa para nuestro país y lograr impulsar a nuestra sociedad, resaltan: la disciplina, el respeto, el valorar el logro a través del esfuerzo y «el pensar en colectivo, no tener esa visión individualista», expresó. «Pensar en el bienestar colectivo, lo que significa es respetar al otro y entender cómo nuestras acciones influyen en nuestro entorno», acotó Díaz.
El múltiple veces campeón mundial, obtuvo un diploma en el Kata masculino de los Juegos Olímpicos Tokio 20202 y explicó en la entrevista, que llegó a considerar imposible poder participar, debido a que estaba a punto de retirarse.

«La conexión que hubo con toda Venezuela, fue una experiencia maravillosa; además fueron unos juegos con condiciones especiales por lo que se vivía con la pandemia. Para mí, serán unos juegos que quedarán para la historia y esa experiencia quedará siempre marcada», agregó.

A pesar de haber anunciado su retiro luego de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el karateca, meses después, recibe un llamado de los Juegos Mundiales, obteniendo un 5to lugar.

Informó que actualmente está trabajando en la formación de niños en el Dojo, así como en la preparación de atletas «que ya están siendo llamados para selecciones estatales y para la selección nacional», agregó.

Fuente: Globovisión
Foto: @diazkarate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: