El zuliano Silvino Bracho contento de su regreso a las Grandes Ligas

El pitcher derecho fue llamado esta semana al equipo grande de Atlanta.

El zuliano Silvino Bracho fue llamado esta semana de regreso al equipo grande de los Bravos de Atlanta, luego de 20 presentaciones con Gwinnett Stripers, sucursal Triple A de los actuales campeones de la Serie Mundial.

El zuliano, de 30 años, dejó marca de 2-1, con seis holds, apenas seis boletos y 34 ponches en 26 innings, en los que tuvo efectividad de 2.08.

El derecho terminó su campaña en Ligas Menores con registro global de 2-4, nueve holds, 70 ponches y 2.67 de efectividad en 57.1 innings, incluyendo sus 18 presentaciones en la sucursal Triple A de Medias Rojas de Boston, club del cual fue adquiridopor los Bravos.

Bracho está viviendo su segunda pasantía en el equipo grande de Atlanta, con quienes debutó el pasado 1 de julio lanzando un inning en blanco ante los Rojos de Cincinnati, en su única presentación en Grandes Ligas en este 2022.
El marabino ya está disponible en el bullpen del mánager Brian Snitker, por lo que podría estrenarse este fin de semana en una serie crucial ante los Mets de Nueva York en el Truist Park, de Atlanta, donde está en juego el primer lugar de la División Este de la Liga Nacional.

“Estoy muy contento y agradecido con Dios por otra oportunidad más. Para nadie es un secreto que cuando uno se entrega, con disciplina y dedicación, el éxito siempre va a prevalecer. Gracias a Dios también me he mantenido saludable toda la temporada y tengo la oportunidad de seguir demostrando que tengo lo necesario para seguir en Grandes Ligas y estoy muy contento de que me hayan tomado en cuenta en un momento tan apremiante para el equipo, que sabe que puede contar con mi experiencia y talento para estar en los playoffs”, dijo sobre su regreso.

“Sí me esperaba el llamado, porque ya se comentaban muchas cosas allí abajo (en Triple A). Venía haciendo un trabajo excelente para el equipo y ya se escuchaba que necesitaban ayuda en el bullpen, que había sido bastante utilizado aquí arriba (en Grandes Ligas) y ellos necesitaban buscar un brazo que pudiese ayudar en cualquier situación. Creo que por ese fue el motivo por el cual me usaron como opener, para ver si yo podía dar dos o tres innings, cosa que nunca había hecho, pero gracias a Dios estoy saludable, estoy preparado, las cosas han salido bien y pienso que por eso tomaron en cuenta mi trabajo y me dieron la oportunidad. Desde que llegué aquí a los Bravos mi trabajo ha sido excelente y les he demostrado que estoy saludable y al 100% para volver a Grandes Ligas”, agregó.

Sobre la posibilidad de jugar en Venezuela señalo que su «participación siempre va a estar ahí. Los deseos de lanzar en Venezuela son parte de mí, porque me encanta estar activo, me encanta estar lanzando y trabajando. Esperemos a ver qué pasa aquí primero para después llegar a un acuerdo en Venezuela para estar con las Águilas lo más pronto posible”, acotó.

Fuente: Cárdenas Sports Media
Foto: Katie Stratman-USA TODAY Sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: