Béisbol

En medio de su gran dolor Machiques despide al pelotero Manuel Delgado (videos)

El féretro recorrió en hombro del pueblo calles y escenarios más importantes del béisbol.

Todo el pueblo de Machiques se volcó a las calles para despedir a su última morada al pelotero del club Los Zulianitos, Manuel Delgado Ugas, que este jueves 29 de septiembre fue sepultado en medio de una conmovedora y masiva manifestación pública de pesar y tristeza, que recorrió calles y los más importantes escenarios de béisbol en el municipio perijanero.

Sin distingos de ningún tipo los habitantes de la rica tierra ganadera, cantera de extraordinarios deportistas, expresaron su dolor por tan sorpresiva e irreparable pérdida que enluta al béisbol zuliano y venezolano en general.

Sus compañeros, jugadores, técnicos y representantes de la novena Los Zulianitos no se apartaron del cuerpo del amigo durante las exequias, momento que llevarán por mucho tiempo punzando dolorosamente el recuerdo de cada uno de aquellos con quienes Delgado compartió grandes momentos de la vida deportiva y familiar.

Conmovedoras imágenes y expresiones de duelo fueron publicadas a través de las diferentes redes sociales donde se observa que autoridades, familiares, deportistas y público en general salieron a acompañar el cortejo.

«Hoy estamos todos reunidos aquí para decirte lo mucho que te queremos y amamos. Fuiste nuestro compañero, amigoy hermano que nos regaló muchas alegrías, risas y momentos de diversión en cada una de las prácticas y pruebas haciéndonos sentir orgullosos con cada jugada, batazo y jonrón, en especial, el que diste contra Maracaibo aquí mismo en el campo. Gran jugador, en cualquier posición destacabas ese buen talento», fue una de las proclamas leídas por uno de sus compañeros de equipo.

El Campito de Tinaquillo, estadio donde tiene su sede el equipo Los Zulianitos y Delgado se formaba como pelotero soñando llegar algún día a las Grandes Ligas, fue el escenario más sentimental del periplo de dolor que todo un pueblo expresó por la pérdida del hijo que se va tempranamente con apenas 16 años.

Desde su cuna de beisbolista el cuerpo del pelotero fue trasladado en hombros al estadio Román Antonio Gutiérrez seguido de una multitudinaria y entristecida caravana a pié, que era saludada a su paso por un túnel de personas, quienes lanzaban su adiós al féretro.

Delgado murió el pasado miércoles tras recibir un pelotezo en la sien mientras practicaba con su equipo Los Zulianitos en el estadio el Campito de Tinaquillo.

Desde entonces las muestras de solidaridad y expresiones de duelo se han hecho sentir con todo el pueblo de Machiques que todavía no sale de su asombro y vive el duelo en toda su magnitud.

La Federación Venezolana de Béisbol y distintas personalidades de la pelota zuliana hicieron pública sus condolencias. Desde el exterior también llegaron muestras de solidaridad y apoyo a la familia machiquense recogidas y dadas a conocer por el expresidente de la Asociación Zuliana de Béisbol, Enrry Rosales, que sigue día a día las incidencias de este deporte en el Zulia y todo el país.

Luis Bravo
Foto: Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *