Águilas del Zulia inicia su pretemporada con la mira en el título de la LVBP y de la Serie del Caribe

24 jugadores tomaron parte en la primera sesión de entrenamientos.

Tanto la presidencia de Águilas del Zulia a través de su titular Luis Rodolfo Machado como el mánager Marco Davalillo coincidieron en afirmar que el objetivo medular del equipo en la temporada 2022-2023 es clasificar e ir por el campeonato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Las declaraciones de ambos directivos rapaces, gerencial y técnico, ocurrieron en el marco de la primera práctica del equipo en la pretemporada, que abrió fuegos este sábado en el estadio Luis Aparicio el «Grande» de Maracaibo.

Eudis Igrogo

Machado fue un poco más allá y declaró que la idea también es ir por el título en la Serie del Caribe aprovechando que tendrá a Venezuela como sede en la próxima edición.

«Creo que los demás equipos van a temerle a las Águilas del Zulia pues con los anuncios (para jugar) de los grandeligas y exgrandelisgas que nos acompañaron cuando quedamos campeones en la temporada 2016-2017 tendremos unas incorporaciones muy positivas para nosotros», señaló Luis Rodolfo Machado Silva.

Señaló que su mensaje a los peloteros nuevos y conocidos que se incorporarn a la primera práctica fue dejarles claro que el trabajo del equipo en esta temporada será para ganar el campeonato.

«Hay solo tres equipos que han ganado dos veces la Serie del Caribe y entre ellos están las Águilas del Zulia así que este año será decisivo para que el equipo zuliano sea el primero en ganarla tres veces aprovechando que será aquí en Venezuela», vaticinó el gerente rapaz.

 

Alex Romero

Marco Davalillo dijo que “a pesar de las condiciones climáticas pudimos hacer la práctica, los lanzadores realizaron su sesión de bullpen, se hizo el trabajo con los jugadores del outfield, los bateadores tomaron su práctica y contento de ver mucho entusiasmo en el grupo”, acotó al final de la jornada, el estratega.

Añadió que el equipo, como proyecto, ya se hizo. «Queda es buscar el campeonato y eso está en la mente de todos como parte primordial y creo que en esta temporada preparándonos bien, haciendo las cosas bien tanto gerencia, como jugadores y cuerpo técnico pienso que vamos encaminados hacia ese paso», aseveró.

 

Elvis Araujo

Los jugadores

En total fueron 24 los jugadores que tomaron parte en esta primera sesión de entrenamiento.
Entre los lanzadores estuvieron Elvis Araujo, Eudis Igrogo, Ismael Guillón, Gumercindo González, Zaquiel Puentes, Luis Cedeño, Will Changarotty, Jefferson Medina, Nomar Rojas, Alejandro Melean, Daniel González, Amílcar Medina, Fran Visamon, Omar Hernández.

Alex Delgado trabajó con los receptores 

También los infielders Deinner López, Brian Flete, Oscar Cedeño, Santiago Rincón Jesús Hernández y los outfielders Alex Romero, Raimfer Salinas. Como receptor estuvo Andrick Nava.
Arcenio León y Carlos Machado estuvieron entre los invitados.

Luis Bravo / Prensa Águilas
Fotos: Luis Bravo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: