Anriquelis Barrios suma oro y es bicampeona suramericana

La venezolana se impuso en la final a la colombiana Cindy Mera en Golden Score.

 

Reafirmando su favoritismo, y dejando claro porque es la número dos del ranking de los -63 kg, la judoca Anriquelis Barrios se colgó la medalla de oro en los Juegos Suramericanos, Asunción 2022.

La venezolana se impuso en la final a la colombiana Cindy Mera en Golden Score, el tiempo reglamentario finalizó con un empate y fue entonces cuando la criolla apeló a la experiencia para imponerse por hansoku – make (sumatoria de faltas).

Gabriella Mantena de Brasil y Agustina De Lucía de Argentina se quedaron con el bronce.

Anriquelis obtuvo su pase a la batalla por el oro luego de vencer en semifinales justamente a la representante de Argentina.

De está forma revalida el título que obtuvo en Cochabamba 2018 y pone broche de oro a su cuarta participación ininterrumpida en Juegos Suramericanos.

“Estoy feliz por ser bicampeona en los Juegos Suramericanos. Estoy muy contenta en darle este triunfo a mi país y al judo venezolano”, expresó la criolla en declaraciones compartidas por su equipo de prensa.

En general en este tipo de citas suma dos bronces y dos oros y es ahora mismo la primera bicampeona de su categoría en la historia del judo en los Suramericanos.

Anriquelis Barrios obtuvo la primera presea dorada del judo criollo en Asunción y a su vez el decimosexto oro de la delegación venezolana.

Hasta ahora el judo, que viene ser campeón en los Bolivarianos de Valledupar 2022, suma un oro, dos platas y tres bronces.

Fuente: Líder en deportes
Foto: Cortesía / Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: