«Pepita» Muñoz: «Reencontrarme con el público de Maracaibo me pone la ‘piel de gallina»
Orlando Muñoz, coach de tercera base, se incorporó a los entrenamientos rapaces.
Orlando «Pepita» Muñoz, pelotero insignia de las Águilas del Zulia por 21 temporadas, se uniformó con los rapaces y este lunes se le vio de nuevo pisando la grama del «nido» donde tantas emociones brindó a la fanaticada naranja como pelotero activo.
El exutility, que estará de coach en la antesala como parte del cuerpo técnico que lidera el mánager Marco Davalillo, regresa luego de cumplir funciones de estratega en la Liga de Novatos de los Phillies de Philadlephia en República Dominicana.
«He visto mucho talento y mucha juventud en este grupo. Todavía faltan varios por llegar y esperamos que todos reciban su permiso en los Estados Unidos para jugar aquí en Venezuela y esperamos comenzar el 22 una temporada con todo ese potencial», dijo tras su primer contacto con los peloteros.
Resaltó que la pelota profesional criolla se caracteriza porque hay que comenzar ganando y todos los triunfos que se consigan desde el inicio son determinantes, de allí la importancia de engranar un buen equipo desde el comienzo y llegar a diciembre con buen preábulo para buscar la clasificación.
«Nunca perdí contacto con el equipo del que estuve fuera por seis años. Me daba mucho sentimiento ver los juegos desde otro lado y no poder estar uniformado en el dugouts. Estoy contento con el regreso y queda poner el granito de arena para que estos muchachos hagan los ajustes necesarios que les permitan comenzar la temporada a tono», señaló.
En cuanto al debut del equipo en casa el 25 de octubre se imagina con la piel «de gallina» mirando esas tribunas llenas al momento de ser anunciado y entrar al terreno. «Reencotrarme con el público de Maracaibo para mí es mi mayor motivo de orgullo porque es como regresar a mi segunda casa», afirmó.
De su trabajo con los Phillies destacó que se caracteriza porque está enfocado en el desarrollo de peloteros, mientras que en la liga venezolana la labor del técnico está orientada a ganar juegos.
«Allá tenemos que poner a jugar a todos peloteros y así es muy difícil poder ganar un campeonato. Aquí, en cambio, puedes combinar muchachos con jugadores de experiencia porque el fin es ganar juegos. Sin embargo, desarrollando peloteros es como se aprende de verdad porque igualmente ayudas a hacer incrementar una mentalidad ganadora», explicó «Pepita».
Luis Bravo
Foto: Luis Bravo