Robeylis Peinado gana y aporta cuarta dorada para el atletismo criollo en Asunción 2022

La criolla había informado a través de sus redes sociales que no se le permitió viajar con sus garrochas.

 

Pese a no poder viajar con sus garrochas y estar sometida a un estrés adicional, Robeylis Peinado se coronó, este viernes en Asunción, bicampeona suramericana de Salto con pértiga.

La venezolana de 24 años se impuso con un salto de 4.20 metros y sumó el oro 29 para la delegación criolla en los presentes Juegos Suramericanos.

“Me siento muy contenta, sé que Venezuela la necesitaba”, expresó Robeilys en unas declaraciones ofrecidas a Centro Caribe Sports.

“Este año fue muy duro para mi, pero estaba muy emocionada de poder estar aquí y poder comenzar mi ciclo olímpico” agregó la criolla, que por lesión se perdió los Juegos Bolivarianos de Valledupar y el Mundial de Atletismo de Oregon.

Las brasileñas Juliana De Menis Campos (4.30) e Isabel De Quadros (4.20) se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.

De está forma Robeilys replica el éxito que obtuvo en Cochabamba 2018, aun cuando faltando solo unas horas para la prueba no estaba segura de poder participar.

La criolla había informado a través de sus redes sociales que no se le permitió viajar con sus garrochas porque no se hizo la “reservación previa” al comprar el boleto.

“A todos los que me preguntan y están pendiente de si las garrochas llegaron a Paraguay les digo que NO… puede que me vean en pista o puede que no”, escribió Robeilys en Twitter, cerca de las dos de la tarde.

Sus garrochas personalizadas, con las que entrenó y se preparó durante semanas, nunca llegaron a Paraguay. Pero un préstamo y la necesidad de reencontrarse con la gloria hicieron posible su victoria.

La conquista de Robeilys es la cuarta dorada que aporta el atletismo al medallero de Venezuela. Antes ganaron Rosa Rodríguez en Lanzamiento de martillo, Yoveinny Mota en 100 m vallas y Leodan Torrealba en Salto Triple.

Fuente: Líder en deportes
Foto: Cortesía Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: