Baloncesto

Cocodrilos queda contra la espada y la pared tras caer en el tercero de la final de la SPB

Trotamundos de Carabobo se ubica a un triunfo de repetir el título.

Jhornan Zamora montó un espectáculo aparte este lunes en el Parque Naciones Unidas y Trotamundos de Carabobo venció a Cocodrilos de Caracas 80-91 para poner la serie 3-1 y quedar a un paso del título de la Superliga Profesional de Baloncesto.

Respondiendo al favoritismo, que los acompaña desde la pretemporada, Trotamundos encontró los espacios y logró hacer su juego en el pantano.

Aprovecharon bien las segundas oportunidades, capitalizaron las pérdidas del rival y sacaron provecho a su profundidad (44 puntos desde la banca).

Ataque discreto, pero certero

Inspirados por la victoria del domingo, Cocodrilos saltó al tabloncillo con agresividad e incluso llegó a dominar 11-5 tras los primeros cinco minutos. Pero el “Expreso Azul” descifró rápido la estrategia y logró cerrar el primer cuarto arriba por una (17-18).

Tres triples de Elvis Baez abrieron el segundo cuarto, sin ninguna objeción sauria. Eso marcó el ritmo de ese tramo, que la visita dominó 22-29 para llegar al descanso con una ventaja de ocho (39-47).

Al volver de los vestidores, y apoyados en Juan Guerrero, Cocodrilos ejecutó mejor y forzó muchos tiros fallidos del rival para quedarse con el cuarto y reducir su desventaja a seis (59-65) de cara a los 10 minutos finales.

Sin embargo, los carabobeños no estaban dispuestos a ceder de nuevo. Con un parcial de 0-8 arrancaron el último cuarto y a partir de ahí se permitieron un intercambio de canastas que no alteraba su dominio.

Los triples de Zamora, David Cubillán y Davis Dwayne no le permitieron a Cocodrilos siquiera soñar con la remontada.

Zamora fue el mejor del partido con 34 puntos, ocho rebotes y tres asistencias. David Cubillán, que encestó cuatro triples, lo escoltó con 15 unidades, mientras que Néstor Colmenares añadió 14 puntos.

Por Cocodrilos el mejor fue Luis Montero con doble-doble de 18 puntos y 11 asistencias.

La final se retoma el jueves, nuevamente en el PNU.

Fuente: Líder en deportes
Foto: @cocodrilosbbc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *