Águilas vuelve a ganarle a los Tigres en partido recortado por lluvia
Cuando faltaba un out para cerrar el quinto cayó un chaparrón que dejó en malas condiciones el terreno para continuar.
Águilas del Zulia se impuso 4-0 a Tigres de Aragua, en un encuentro acortado por la lluvia en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo. Con el resultado el equipo rapaz barrió una accidentada serie de dos encuentros, que se vio afectada por las condiciones climáticas que han imperado en el país durante las últimas 72 horas.
Cuando solo faltaba un out para cerrar el quinto inning, apareció un chaparrón que dejó en malas condiciones el terreno para que ambos equipos siguieran jugando. Los árbitros declararon por terminado el desafío, amparados en lo estipulado en el artículo 7.01 (C) (2) de las Reglas Oficiales del Beisbol, lo que le convierte en legal.
Zulia salió adelante en el cierre del primer inning. Ante el abridor Osmer Morales y luego de dos outs, Ángel Reyes ligó sencillo a la derecha. Morales incurrió en lanzamiento descontrolado, mientras José Herrera consumía turno. Reyes salió en pos de la intermedia y un disparo errático del receptor Gersel Pitre, puso al corredor en la antesala. Desde allí anotaría con un hit de Herrera, batazo por la inicial, que no pudo ser dominado por el inicialista José Martínez.
Segundos más tarde, se produciría un fallo en la energía eléctrica, lo cual provocó la primera detención de acciones en el encuentro. la misma no duró muchos minutos y el juego se reanudó con los locales al frente 1-0.
El juego se mantendría inalterable en la pizarra, hasta el cierre del quinto episodio, cuando Zulia orquestó un rally.
Bryant Flete inició con sencillo a la derecha en conteo de 3 y 2. César Valera se sacrificó por la inicial y Anthony Ortega entró a relevar al abridor Morales. Jackson Chourio fue boleado intencionalmente y luego de un ponche a Deiner López, Ángel Reyes tomó boleto para congestionar los cojines. El descontrol de Ortega no amainó y José Herrera caminó para forzar la anotación de Flete. Luego, en busca de control, recibió imparable de Willin Rosario al centro para remolcar a Chourio y Reyes.
Con la pizarra 4-0 favorable a las Águilas, por tercera noche seguida llegó la lluvia al Parque “Luis El Grande” y cuando Francisco Chaparro entró al rescate de Ortega, los árbitros detuvieron el juego, cuando apenas faltaba un out para cerrar el quinto inning.
Fuente: LVBP
Foto: Luis Bravo