Derecho Silvino Bracho, «Llegué al 100 por ciento»

El taponero aguilucho debutó en el estadio Luis Aparicio con su primer salvado de la temporada.

 

El derecho zuliano Silvino Bracho, uno de los tamponeros más contundente en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), debutó este viernes en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo demostrando una vez más su calidad y las excelentes condiciones físicas en que se encuentra, salvando su primer partido en Venezuela frente a los Tigres de Aragua.

«Llegué muy bien, al 100 por ciento», dijo de entrada el maracaibero de 30 años que en esta  temporada ascendió de nuevo a las Grandes Ligas en rol de relevo con Bravos de Atlanta, organización a la que llegó en canje proveniente de las Ligas Menores de Medias Rojas de Boston.

«Una de las cosas por las que volví a Grandes Ligas fue demostrar que ya estaba totalmente recuperado de la operación del brazo. Era crucial para mí demostrar que estaba 100 por ciento bien», expresó previo a salvar su primer juego cerrando contra Aragua ante a su fanaticada.

«Tuve mucho trabajo en Estados Unidos. Lancé más de 60 innings. Es la primera vez que lanzo tanto, lo cual es algo positivo para mí, para mi carrera y gracias a Dios pude volver a las Grandes Ligas», acotó.

Afirmó que llegó para apoyar a las Águilas en lo que más pueda. «Siento que el equipo está bastante completo. Tiene futuro con los jugadores que nos van a sustituir a nosotros y estoy para ayudarlos a ellos también. Desde ayer (jueves) estoy disponible en el róster y así será siempre que el mánager me necesite», afirmó.

Silvino, quien dio sus primeros pasos en la Pequeña Liga La Limpia, no jugaba en Grandes Ligas desde hacía dos años y el pasado 1 de julio fue llamado al equipo grande de Atlanta donde hizo relevo de 1.0 entrada permitiendo un solo embasado por pelotazo.

El año pasado en la LVBP, con su equipo naranja, actuó en cinco rescates dejando efectividad de 1.67 en 22 partidos de la ronda regular. En la postemporada fue agregado al Draft de Adición por Caribes de Anzoátegui para la Serie Final.

Luis Bravo
Foto: Luis Bravo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: