Bravos detiene racha de las Águilas en el «Luis Aparicio»

Insulares y rapaces repiten este domingo desde la 1:00 pm para terminar la serie.

 

Racimo de cuatro carreras en el inicio del segundo inning, permitió a Bravos de Margarita imponerse a domicilio 6-1 a las Águilas del Zulia, en el primer juego de la serie de fin de semana, en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

El cuadro insular orquestó ataque de 12 hits, mientras sus pitcheo aislaba los ocho imparables conectados por los zulianos. El abridor Jesús Castillo (1-0) aceptó la única carrera aguilucha, en su presentación de cinco actos. Seis relevistas se encargaron de cortarle las alas a los oponentes en el resto del cotejo.

Alejandro Meleán, prospecto de los Azulejos de Toronto, quien se estrenaba en la LVBP, fue sacudido por cuatro incogibles y cinco carreras -cuatro limpias- en reducida apertura de 1.2 entradas. Fue auxiliado por seis relevistas que solo consintieron una carrera en los 7.1 episodios restantes, en una presentación en la que los bates zulianos no tuvieron igual nivel de eficiencia.

A la defensiva, los neoespartanos jugaron sin la mácula de un error, en este choque que abarcó 3 horas y 24 minutos, lapso libre de lluvia. Por su parte, los guantes rapaces, que en sus primeros cinco juegos incurrieron en un solo error, en esta ocasión cometieron dos, que incidieron decididamente en el resultado del juego. El de mayor daño fue apuntado al haber del jardinero ventral Jackson Chourio, que abrió las puertas al menos a dos anotaciones.

Margarita empezó temprano su ataque y salió al frente 1-0 en el propio primer inning. Luego de un out ante Meleán, abridor aguilucho y debutante en la LVBP, Luis Castro se embasó por error en disparo del antesalista César Valera. Luego, Castro salió al robo, justo en el momento de incurrir Meleán en un envío descontrolado, aprovechado por el corredor para meterse hasta la antesala. Ramón Flores tomó boleto y David Rodríguez elevó de sacrificio a la izquierda para remolcar a Castro con la de abrir la pizarra.

“Cada vez que juego en Maracaibo siento una vibra especial”, indicó el camarero Castro, nativo del estado Zulia y quien bateó de 2-2 con dos anotadas, dos remolcadas, un cuadrangular y hasta recibió dos pelotazos. “Ahora debemos concentrarnos en ganar. La lluvia nos impidió jugar durante tres días y esta vez tuvimos la suerte de decidir temprano”, indicó el productivo jugador.

Los insulares se ensañaron contra Meleán en el segundo acto. Después de un out, Edgar Durán sonó sencillo a la derecha y acto seguido Juan Graterol soltó imparable a la izquierda para poner a Durán en tercera. Heiker Meneses falló con elevado corto a la izquierda, pero Tomo Otosaka descargó incogible al centro. Jackson Chourio no pudo controlar el batazo, lo cual fue aprovechado por Durán, Graterol y hasta el propio Otosaka para llegar al plato. Luis Castro seguiría con jonrón entre el centro y la izquierda. Meleán explotaba y Margarita se escapaba 5-0.

Zulia se acercó 5-1 en el cierre del tercero al combinar doble de Jackson Chourio a la izquierda y sencillo remolcador de Ángel Reyes por la derecha.

En el inicio del cuarto, Bravos anotó por sexta vez. Heiker Meneses abrió con sencillo a la derecha y Tomo Otosaka con un toque por los predios del relevista Mikey Jannis, se apuntó infield hit. Passed ball de José Herrera ante un nudillo de Jannis avanzó a los corredores y elevado de sacrificio de Luis Castro remolcó el 6-1 en las piernas de Meneses.

“Los muchachos del bullpen hicieron gran trabajo”, expresó Castillo, ganador del encuentro y quien superó su tope personal de cinco ponches en un juego, al sumar un total de seis. “Ahora hay que seguir hacia adelante, en pos de más victorias”, remató ante el circuito radial margariteño.

Fuente: LVBP

Foto: LVBP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: