Béisbol

Cardenales blanquea a Caribes 7-0 en cierre de doble cartelera

Leones y Magallanes también ganan sus compromisos ante Bravos y Tigres.

Bateo de 13 imparables y pitcheo de solo cuatro hits, permitió a Cardenales de Lara ganar por blanqueo 7-0 en el segundo juego de una doble cartelera para barrer a domicilio a Caribes de Anzoátegui, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

A primera hora, Cardenales se había impuesto con cerrada pizarra de 3-2. Los ganadores quedan con registro de 5-3, solos en el tercer lugar de la tabla de posiciones. Por su parte, el cuadro oriental anda séptimo con balance de 3-7.

Es la segunda barrida en casa que recibe la Tribu en la semana. Durante martes y miércoles cayeron ante Tiburones de la Guaira y en este momento transitan cadena de cinco reveses.

En este desafío a siete innings, que tuvo duración de 2 horas con 40 minutos ante asistencia de 2.355 aficionados, los ganadores incurrieron en dos errores, mientras que Caribes jugó sin manchas en su defensa.

La victoria en labor de relevo fue para el zurdo Darwinzon Hernández (1-0), en su debut en la LVBP. Fue el tercer lanzador entre seis utilizados por el mánager Carlos Mendoza, en un desfile encabezado por el zurdo abridor Fabián Blanco.

Leones se impone a Bravos

El jardinero Orlando Arcia halló su mejor versión ofensiva y se erigió como el artífice del triunfo como visitante 6-2 de Leones del Caracas sobre Bravos de Margarita.

El anzoatiguense, de 31 años de edad, conectó un jonrón -su primero de la campaña-, impulsó dos rayitas, anotó una y fue la figura del duelo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) celebrado en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, donde resaltó por un ataque felino que totalizó 15 indiscutibles frente al pitcheo de Bravos.

Arcia, otrora bigleaguer, mostró su fuerza en el instante oportuno pues los melenudos no habían podido descifrar los envíos del abridor Jesús Castillo hasta el comienzo del cuarto inning. Con un par de outs y sin gente en circulación, el anaquense pescó un lanzamiento de Castillo y lo sacó por el bosque derecho. Así inauguró el score (1-0) y, de paso, su conteo de bambinazos con la franela caraquista.

Magallanes doma a los Tigres

Navegantes del Magallanes dominó a Tigres de Aragua 6-1 en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, amparados en una sólida apertura de Erick Leal, quien ganó su segundo desafío de la temporada.

El abridor derecho se mantuvo en la loma por espacio de cinco innings sin permitir carrera alguna y ponchó a siete rivales, para encaminar el sexto triunfo de la divisa turca por cinco derrotas. Realizó 77 envíos, 47 de ellos en strikes y otorgó un boleto, con solo par de hits a su cuenta.

Fuente: LVBP / Luis Bravo
Foto: LVBP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *