Béisbol

Astros de Houston brilla en el firmamento con su segundo título de Serie Mundial

Los siderales vencieron a los Filis de Filadelfia 4-1 en el sexto juego de la final.

 

Después de dos intentos fallidos, y muchas recriminaciones, a lo largo de los últimos cinco años, los Astros de Houston se han reencontrado con la gloria al vencer este sábado 4-1 a los Filis de Filadelfia en el sexto juego de la Serie Mundial.

Ante un Minute Maid Park repleto, los siderales respondieron al favoritismo y sumaron el segundo título de su historia.

Abridor efectivo y ofensiva oportuna

Framber Váldez abrió el juego por los Astros y completó seis entradas de apenas una carrera, un jonrón de Kyle Schwarber en la alta del sexto.

Y justo ahí, cuando más los necesitó, la ofensiva respondió.

En el cierre de ese mismo episodio Yordan Álvarez le dio vuelta al marcador con un jonrón de tres carreras ante los envíos del venezolano José Alvarado. Y Christian Vásquez puso la cereza del pastel al empujar una más con un sencillo al jardín izquierdo.

Framber Váldez, que concedió apenas dos boletos y recetó nueve ponches, pudo entonces aspirar a su tercera victoria en esta postemporada.

Sólido bullpen

El relevo sideral demostró de lo que está hecho y respaldó a Váldez. Los dominicanos Héctor Neris y Bryan Abreu se combinaron para sacar en blanco, sin permitir siquiera un hit, el séptimo y el octavo episodio de los Filis.

Ryan Pressly salió para el noveno y, aunque recibió un sencillo de JT Realmuto, consiguió los último tres outs del juego para acreditarse el salvado más importante de la campaña, el sexto que consigue en esta postemporada.

Váldez se quedó con el lauro y mejoró su efectividad a 1.44, mientras que Zack Wheeler cargó el revés al ser responsable de las dos primeras rayitas siderales.

Jeremy Peña se quedó con el MVP
El dominicano Jeremy Peña brilló también en la Serie Mundial, con su guante y su oportuno bate. Eso le permitió quedarse con el MVP del clásico de octubre, tal y como lo hizo en la Serie de Campeonato.

En la Serie Mundial, el infielder de 25 años bateó para .400 con un jonrón y tres empujadas.

Fuente: Líder en deportes
Foto: Cortesía / Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *