Águilas remonta y gana 7 carreras por 6 a los Tigres en extrainning

Zulia mejora su récord a 9-8 y corta una racha de dos reveses.

 

Un error del jardinero izquierdo Anthony Jiménez, ante un batazo del intermedista Bryant Flete, generó la carrera que quebró una paridad (5-5) en la décima entrada y abrió un rally de dos anotaciones que encaminó a Águilas del Zulia a un triunfo como visitante 7-6 sobre Tigres de Aragua, en un reñido encuentro sabatino de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Gracias a la victoria, alcanzada en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay, Zulia mejoró su récord a 9-8 y cortó una racha de dos reveses en la cuarta semana de la temporada 2022-2023 del máximo circuito nacional.

El éxito demostró que el club aguilucho no perdió el enfoque en un compromiso en el que remontó una desventaja de 5-0, que Aragua consiguió gracias a fallas defensivas de las aves de rapiña en la primera entrada, algo que marcó una apertura breve del lanzador Miguel Yajure, bigleaguer de Piratas de Pittsburgh que apenas logró dos outs.

En ese inning, Yajure permitió cinco rayitas, pero sólo una de ellas fue limpia porque las otras cuatro se registraron después de que los occidentales cometieron tres de sus cuatro marfiladas en el careo de ronda eliminatoria.

La única rayita pulcra que toleró Yajure fue remolcada por el bateador designado José “Cafecito” Martínez con un sencillo. Con su imparable el inicialista Henry “Pollito” Rodríguez marcó desde la intermedia e inauguró el score (1-0).

Fuente: LVBP
Foto: LVBP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: