Edward Paredes, Atleta del Año en canotaje nacional, ya se prepara para los CAC 2023

El canoista realizó grandes actuaciones en el Mundial, Juegos Bolivarianos y Suramericanos.

 

El zuliano Edward Paredes recibió la distinción como el Atleta del Año en canotaje masculino por la Federación Venezolana de esta disciplina y Comité Olímpico Venezolano, este sábado en Caracas.

El oriundo de Santa Rosa de Agua tuvo destacada actuació en el Mundial de Polonia, Juegos Bolivarianos y Suramericanos, que le valieron para tan alto honor.

El zuliano, expecialista de la modalidad C-1 y C-2 en canotaje de velocidad, recibió su condecoración de manos del presidente de la Federación Venezolana de la disciplina José Ramos.
Paredes ha sido medallista desde el año 2007 en Juegos Bolivarianos, Suramericanos, Centroamericanos, Panamericanos y otras competencias internacionales, posicionándose en eventos clasificatorios, mundiales y preolímpicos.

«Estamos contentos con este reconocimiento porque expresa que nuestros esfuerzos están dando sus frutos. Ha sido una excelente temporada y estamos listos para seguir sumando en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, nuetro próximo reto para conquistar medalla», dijo el maracaibero desde la capital.

Paredes vive en este año uno sus mejores momentos tras volver luego de un retiro casi total por motivo personales y debido a la pandemia de la Covid-19, que lo llevaron a vivir un tiempo fuera de Venezuela, pero no dejó de entrenar, aunque estuvo ausente de las competencias con la selección nacional.

En 2021 volvió al país y se reintegró a su rutina como canoista de la selección nacional. Enseguida puso a tono sus extraordinarias condiciones naturales e hizo los números para ser llamado a la selección nacional.

Este año abrió el calendario de logros personales con medalla en los Juegos Nacionales, fue sexto en el Mundial de Polonia en C-2 con su compañero Anderson Ramos y conquistó par de medallas de plata en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, Colombia y Suramericanos de Asunción, Paraguay.

Luis Bravo
Foto: @covofficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: