Atletismo

Caso de salud del exatleta Marcos Borregales se complica con aparición de otra patología

No se le puede operar de la próstata porque presenta una enfermedad del corazón que se debe corregir primero.

 

Cuando todo parecía ir bien en el proceso para que el exatleta Marcos Borregales se operara de la próstata, los exámenes previos a la cirugía revelaron otra patología impidiendo el procedimiento quirúrgico, que tanto había esperado el exlanzador de martillo gloria del deporte nacional.

Borregales señaló que está a la espera de solventar las complicaciones derivadas de una cardiopatía, que impiden al equipo médico intervenirlo quirurgicamente para corregir su problema de prástata del que viene padeciendo desde el año pasado.

Borregales sería operado con recursos aprobados por el gobernador Manuel Rosales a mediados de 2022. Sin embargo, la aparición de la nueva enfermedad en su corazón, impide el precedimiento y según su explicación le debe ser colocado un marcapasos para corregir el problema.

«El doctor Arturo Moreno, (subdirector del Irdez) que lleva mi caso ante la Gobernación del estado Zulia y canalizó los recursos para la operación, también me regaló el marcapasos que es muy costoso. Sin embargo, la revisión, puesta en el perfecto funcionamiento del equipo por un especialista, más su colocación en mi cuerpor es un procedimiento costoso para el cual carezco de recursos», explicó el excampeón.

«He decidico hacer pública mi situación porque el tiempo pasa y no veo solución a la vista. La insuficiencia cardíaca me está pasando factura y ya no puedo agitarme mucho porque enseguida me canso. Así que recurro otra vez a una mano amiga que pueda y quiera apoyarme», sostuvo.

Añadió que está vendiendo algunas pertenencias intentando reunir el dinero del presupuesto que sobrepasa los 2000 dólares, pero hasta ahora le ha sido infrutuoso.

Borregales hace un llamado a otros organismos regionales y nacionales para que lo apoyen en esta cruzada por la recuperación de su salud

Luis Bravo
Foto: Luis Bravo / Archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *