Fructífera reunión entre el gobernador Manuel Rosales y las asociaciones deportivas del Zulia
Directivos deportivos entregaron documento al mandatario sobre los problemas en este sector.
El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, recibió a la Coordinadora de Asociaciones Deportivas en el Palacio de los Cóndores donde sostuvieron una reunión, para tratar la situación general del deporte en el estado, este lunes en horas de la tarde.
Damaris Rodríguez de Kickingball, Elibeth Villarreral de ajedrez, Anabella Sarmiento de levantamiento de pesas, Macoli McGregor de atletismo, Carlos Díaz del judo, José Pulido de ciclismo y Régulo Vargas de voleibol fueron los representantes de las asociaciones deportivas, que tomaron parte en la asamblea con el titular del Ejecutivo regional y parte de su equipo de gobierno.
No estuvieron presentes directivos del Instituto Regional de Deportes del estado Zulia, Irdez, ni de la secretaría de deportes.
El tema central, según los directivos de las asociaciones, fue la defícil coyuntura que atraviesa actualmente el deporte regional.
En ese sentido los dirigentes entregaron al gobernador un denso documento de cinco cuartillas con descripción de la crítica situacion del deporte en general, la cual viene gestándose desde las gestiones pasadas, sus orígenes y herramientas para atacarlo en busca de posibles soluciones.
Carlos Díaz, vocero de la coordinadora, expuso que la reunión transcurrió en un clima de armonía donde el gobernador escuchó atentamente los planteamientos.
«Enfatizamos que el tema del deporte regional sigue siendo un problema estructural, y su solución pasa por respetar la línea de esa estructura que lo configura, para que funcione sanamente con resultados positivos, que beneficien a todos sus protagonistas y a la gestión gubernamental», señaló Díaz.
Macoli McGregor, presidente de la Asociación de Atletismo del estado Zulia, subrayó que salieron muy satisfechos de la reunión pues el gobernador se comprometió a revisar profundamente la situación y a dar todo el apoyo posible en la búsqueda de las soluciones.
«Tenemos un gobernador que nos escucha y eso es un signo de verdarera voluntad para comenzar a resolver los problemas. Estamos muy contentos con este esta reunión, confiamos en su palabra y esperamos pronto ver los frutos de este primer encuentro. Quedó planteada la posibilidad de otra reunión en la que seguramente ya estaremos analizando las señales de progreso», apuntó McGregor.
Subrayó que el gobernador también mostró su satisfacción por el buen clima en la reunión y agradeció la convocatoria.
Puntos claves
El extenso documento entregado a la máxima autoridad regional toca, entre diversos puntos, la deteriorada infraestructura deportiva, la falta de sincronización entre el trabajo de la secretaría de deportes, Irdez y asociaciones deportivas así como las deficiencias en la villa deportiva.
«(…) nuestros atletas están sin atención, el polideportivo y otros complejos deportivos como el de San Francisco y Cuatricentenario se están cayendo a pedazos», recoge el texto.
«La villa deportiva, aquella que nos llena a todos de orgullo, cuya construcción fue una larga lucha del deporte zuliano y que, gracias a usted se logró construir, hoy está muy distante de lo que fue, sin preupuesto, sin comedor», añade.
«La atención integral al atleta se hace necesaria para los deportistas de nuestras selecciones regionales y los talentos deportivos, que se perfilan como futuras estrellas del deporte zuliano, asegurándoles uniformes y material deportivo que lo identifiquen con el sentir del ser zuliano», fue otro de los puntos planteados al gobernador.
A continuación el documento completo:
Luis Bravo
Foto: Cortesía / Asociaciones