Águilas derrota al Magallanes en antesala al juego de La Chinita

Los rapaces cortaron su mala racha imponiéndose 4 carreras por 1

 

Águilas del Zulia salió de racha adversa de tres derrotas al vencer 4-1 a Navegantes del Magallanes, que a su vez agudizó su mal momento con el quinto revés consecutivo. El careo se disputó en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, en la víspera del Clásico de La Chinita que enfrentará a ambos conjuntos el viernes.

El pitcheo rapaz limitó a solo tres hits a la artillería naval, comandado por una sólida apertura de Eudis Idrogo. El zurdo actuó por espacio de cinco innings en blanco, con par de imparables, un ponche y un boleto para anotarse su primera victoria en el circuito desde el 30 de noviembre de 2019. Debió esperar 27 presentaciones.

“Le doy gracias al mánager (Marco Davalillo) por darme la oportunidad, veníamos de una racha negativa, pero siempre con la cabeza en alto, hoy se demostró al poder sacar esta victoria”, declaró el siniestro al circuito radial del club tras la finalización del duelo. “El pitcheo que más me funcionó hoy fue el sinker, lo lancé mucho en la zona de strike, por eso mantuve el control”.

La actuación de Idrogo adquirió aún mayor valor al no ser el iniciador previsto del encuentro. Subió a la loma por el dominicano Porfirio López, quien estaba pautado para asumir la responsabilidad, pero en horas vespertinas el staff técnico tomó la decisión de hacer el cambio en la rotación.

La faena la completaron Francisco Carrillo, Nomar Rojas e Ismael Guillón, quienes se anotaron holds, antes de dar paso a una nueva exhibición de Silvino Bracho, quien ingresó en el octavo episodio con dos hombres en base, la pizarra 4-1 y Alberto González en el plato significando el empate.

Bracho dominó al “Tico” con rodado a las paradas cortas y luego retiró el último capítulo por la vía rápida para anotarse su séptimo rescate del campeonato, líder absoluto de la liga.

A la ofensiva, los alados conectaron 12 inatrapables, solo Alí Castillo no pudo sumar imparables entre los integrantes del lineup titular. José Herrera triplicó en cuatro turnos e impulsó una carrera, mientras que, Ender Inciarte y Ángel Reyes duplicaron.

Resto de la jornada

Leones del Caracas ganó en su feudo, el estadio Universitario, a los Tiburones de la Guaira 4 carreras por 2 en un partido retrasadopor lluvia. Ahora ambas escuadras volvieron a igualarse en el primer lugar de la tabla de posiciones de la LVBP con registro de 12 y 7, junto con Cardenales de Lara, solo que los crepusculares tienen mejor porcentaje de triunfos.

En Puerto La Cruz, Henry Centeno se afianzó en el montículo, colgó siete ceros, aisló cinco hits y propinó ocho ponches, para que Bravos de Margarita blanqueara a domicilio 3-0 a Caribes de Anzoátegui, en el Estadio Alfonzo “Chic Carrasquel».

El Barquisimeto el antesalista Hernán Pérez empujó seis carreras y se erigió este jueves artífice de la victoria 10-2 de Cardenales de Lara sobre Tigres de Aragua en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, donde el club local extendió su buen momento en la temporada 2022-2023 al ganar por quinta ocasión consecutiva.

Fuente: LVBP
Foto: Luis Bravo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: