Ante falla de remolque aguilucho, Magallanes remonta y gana el Clásico de La Chinita

Nuevamente la potencial carrera de la victoria se quedó en las almohadillas esperando el batazo.

 

Albert Martínez impulsó dos carreras en el noveno episodio para voltear la pizarra y Navegantes del Magallanes derrotó a las Águilas del Zulia 4 rayitas por 3, en el Juego de La Chinita efectuado este viernes en el estadio Luis Aparicio el «El Grande» de Maracaibo.

Con ventaja a favor de los rapaces 3-2 llegó el taponero Silvino Bracho al cierre del octavo capítulo a sacar los apremiantes cuatro outs que faltaban, para dar la satisfacción de la victoria rapaz a una buena concurrencia que quería celebrar en el día de su Patrona.

En el cierre del noveno tramo Magallanes colocó tres hombres en base. Con dos outs y par strikes, Martínez disparó incogible impulsor de las dos rayitas que dieron cifras definitivas al encuentro dando ventaja al visitante 4-3 y echando un «balde de agua fría» a las animadas tribunas, que enmudecieron.

En el cierre, Águilas colocó hombre en posición anotadora, pero nuevamente faltó remolque y el propio Albert Martínez se encargó de sellar la victoria de su equipo capturando un elevado a los jardines para el último out.

La pizarra quedó con 4 carreras 11 imparables y un error para los ganadores y 3 carreras 6 sencillos y cero errores para el equipo naranja. Ganó el lanzador Eduard Bazardo y perdió Silvino Bracho.

Es la sexta ocasión que los eléctricos derrotan a los rapaces en el tradicional Clásico de La Chinita. Para las Águilas es la derrota 26 en su historia jugando los 18 de noviembre y quedan con récord de 27-26.

Falla el remolque

Los rapaces se mantuvieron arriba en todo el partido, pero Magallanes fue sumando a cuenta gotas y la falta de remolque, que hasta ahora se convierte en la mayor debilidad aguilucha, no produjo más anotaciones que aumentaran la ventaja dejando en las bases a las potenciales carreras de la victoria.

A ello se une que el equipo no está logrando ganar en casa este mes de noviembre cuando tiene el grueso del calendario como local con apoyo de su público. De cuatro encuentros solo ganó uno esta semana.

Este sábado jugará en Barquisimeto, el domingo en Valencia y regresa el martes al «nido» para siete partidos en Maracaibo con una doble cartelera.

Luis Bravo
Foto: Luis Bravo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: