La Limpia y LUZ-Maracaibo abren semifinal senior de Pequeñas Ligas

Sierra Maestra y LUZ-Cabimas juegan a segunda hora y San Francisco el miercoles.

 

Los equipos de La Limpia y LUZ-Maracaibo serán los primeros en saltar al terreno de estadio sede de la Pequeña Liga San Francisco, a las 9:00 am, donde desde este martes comienza la serie semifinal de la categoría sénior, con participación de los cinco mejores equipos de la zona Zulia.

El campeón será uno de los representante del Zulia en el Campeonato Nacional a ceebrarse el mes de diciembre en el complejo Nerio «Camarita» Flores de San jacinto, sede de la PL Cqouivacoa.

El torneo interligas de la máxima categoría del movimiento de pelota menor fue planificado esta temporada para iniciar varios meses antes a fin de que el campeón cuente con tiempo suficiente para tramitar su viaje a la instancia latinoamericana.

El segundo encuentro de este martes, que comenzará a 20 minutos de finalizar el primero, será protagonizado por Sierra Maestra y LUZ-Cabimas.

San Francisco, anfitrión del torneo, debutará el miércoles enfrentando al ganador entre La Limpia y LUZ-Maracaibo.

Sierra Maestra es el campeón defensor y este año estará buscando revalidar para sacerse la espinita de no haber podido viajar al Latinoamericano 2022, a causa de múltiples problemas con la documentación

El Directorio Nacional de Pequeñas Ligas está buscando evitar se repitan esos inconvenientes el próximo año con el adelanto de todos los interligas.

El Campeonato Latinoamericano Infantil se realizará en Maracaibo para el mes de agosto de 2023, por lo que los equipos campeones nacionales de esta categoría ya tienen asegurada su participación en el evento internacional.

Luis Bravo
Foto: Luis Bravo / Archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: