Béisbol

Águilas vuelve al «nido» para jugar una semana crucial de siete partidos

Los rapaces tedrán una jornada con doble cartelera en el «Luis Aparicio».

Comienza el segundo mes de la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y a Águilas del Zulia le toca jugar en casa lo que pudiera ser una semana crucial en sus aspiraciones campeoniles.

Los rapaces llegan para cumplir siete compromisos en seis días por lo que tendrán una fecha con doble cartelera. Su primer rival será será Bravos de Margarita para dos encuentros, el primero este martes a las 7:00 pm, luego se enfrentarán a Caribes de Anzátegui en otra serie de tres juegos (doble cartelera el jueves 24 iniciando a las 6:00 pm) y cerrarán con Leones del Caracas.

El equipo viene de caer consecutivamente en tre juegos, uno como local y dos de visitante. Previo a su victoria del jueves 17, el elenco naranja también había sufrido tres reveses al hilo jugando en casa.

El análisis de estas dos últimas semanas pone de relieve que al equipo le ha ido mal en casa y mal en la carretera. Culminó la quinta semana en el puesto siete de la tabla, con 10 ganados y 14 derrotas, a cinco y medio juegos del puntero Cardenales de Lara en la mitad de temporada.

Aunque el pitcheo ha dado la talla, no ha contado con respaldo oportuno de la ofensiva para mantener ventaja y ganar juegos. Aunque se han incorporado piezas importantes, ha faltado ese impulso que se esperaría con un grupo completo de los importados.

La semana que inicia será crucial para los rapaces. Su situación les obliga a sumar victorias y terminar la semana por encima de 500 y viajar la próxima a seguir sumando para el necesario ascenso en la tabla de posiciones durante el mes de diciembre, definitorio para la clasificación a la postemporada.

Luis Bravo
Foto: Luis Bravo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *