Jackson Chourio de vacaciones: «Me tomo la vida de lo más normal»

El prospecto zuliano número uno de Milwuakee disfruta en familia sus vacaciones, tras concluir el permiso que tenía para jugar en la LVBP.

 

El zuliano Jackson Chourio, prospecto número uno de los Cerveceros del Milwuakee, y dos en todas las Grandes Ligas, se toma la vida muy tranquilo y «de lo más normal», aún con la aureola de futura estrella que le rodea a sus 18 años.

Tras culminar el permiso de 30 días para jugar con las Águilas del Zulia cedido por su organización, el jardinero está de lo más relajado en casa disfrutando los grandes momentos familiares en esta época del año marcada por encuentros y compartir en el hogar.

El miércoles salió de compras y tras visitar al dentista se fue a la tienda deportiva del centro en la que sus padres adquirían los implementos para que él y su hermano jugaran en la Pequeña Liga Cacique Mara, donde se inició como pelotero.

Tras medirse y comprar un par de calzado deportivos posó para varias fotografías con los trabajadores de la tienda Sport Music.

En una postal con trabajadores de Sport Music

En este paréntesis también accedió gentilmente a una entrevista exclusiva con bravosports ofreciendo algunos pormenores poco conocidos de su vida.

Sus días fuera del terreno transcurren «de lo más normal. No le doy mucha mente a eso», dice en relación a la fama, que inevitablemente, comienza a tomar forma a su alrededor. «Me considero un ser humano cualquiera y asumo todo con total naturalidad», agrega.

En cuanto a su temporada en los Estados Unidos señala que este año le fue de lo mejor. «No solo ‘batié’ bien, sino que también ‘fildié’ bien», afirmación ratificada con el Guante de Oro 2022, que le fue otorgado recientemente.

Jakcson disfruta de sus vacaciones

Este año Chourio ligó para .288/. 342/. 879 durante los 99 juegos que disputó en las Ligas Menores (clase A, clase A fuerte y doble A.

En relación al próximo año dijo que no aguarda nada en particular. «Seguiré haciendo las cosas tal como hasta ahora y que venga lo que ha de venir. Todavía no tengo información de cómo iniciaré. Cuando esté allá me dirán y espero lograr iguales o mejores resultados», afirmó.

Maracaibero

Jackson Chourio nació en Maracaibo el 11 de marzo de 2004, pero reveló con orgullo y gran sonrisa que tiene ascendecia del pueblo de Santa María en el municipio Sucre del Sur del Lago de Maracaibo, de donde es la familia de su papá, también de nombre Jakcson, uno de los artífices de su formación como pelotero.

«No tengo familiares con pasantía por la pelota profesional, solo sé de mi hermano (Jaison), que recuerde», dice buscando en su memoria. Jaison también juega con el uniforme de las Águilas del Zulia.

Ello revela que sus extraordinarias condiciones le son propias  y originarias en su fenotipo. «Comencé a jugar béisbol a los cuatro años en la Pequeña Liga Cacique Mara. Mi mámá, Angeli Lugo, era quien me llevaba. Vivíamos por allí cerca, en San Miguel», relata.

En esta liga pasó por todas las categorías: Escuelita, pitoquito, preinfantil, infantil, intermedia junior y senior.

Jugando en la categoría intermedia su equipo se coronó campeón nacional en 2017 y fueron al Latinoamericano en México quedando campeones para representar a la región en el Mundial, donde no avanzaron de la eliminatoria, pero le quedó el grato sabor de su primera experiencia internacional.

De personalidad humilde y de pocas palabras relata que su talento le viene desde que juega béisbol. «No tengo un año preciso, pero recuerdo que desde que comencé a los técnicos les gustó mi forma de jugar», acota.

Jackson Chourio (derecha) con su hermano Jaison

Ese talento afloró con todo su potencial desde el año pasado cuando comenzó a escalar en las Ligas Menores dejando atrás otras categorías llegando a su máximo pico este año en el que los medios especializados de MLB le dieron la distinción de prospecto número uno en los Cerveceros de Milwuakee y dos en todas las Grandes Ligas.

El año pasado debutó en la Liga Venezolana de Béisbol profesional con las Águilas del Zulia y participó en 15 compromisos conectando su primer jonron a los 17 años, el más joven en logarlo . En la temporada 2022-2023 vio acción en 18 partidos dejando números con sello histórico para la liga.

«La temporada pasada me sirvió para agarrar la experiencia que usé este año durante el cual me fue muy bien aquí en Venezuela», acotó.

Luis Bravo
Fotos: Luis Bravo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: