Béisbol

PL LUZ-Cabimas embosca a San Francisco con blanqueo 4-0 y obliga al juego extra

Ambos equipos saltan al terreno por el boleto a la gran final senior , este domingo a las 09:00 am.

 

LUZ-Cabimas emboscó a San Francisco con blanqueo de 4 carreras por 0 en la serie semifinal sénior de Pequeñas Ligas, este sábado en el estadio Misael Vílchez del municipio sureño, y obligó al juego extra para definir al representante de Zulia en la gran final nacional de la categoría.

Los cabimeros se apoyaron en trabajo monticular de Nelyinson Urribarrí, que en seis episodios permitió 6 imparables, ponchó a 5 y regaló 4 boletos. El salvado fue para Luis Guitiérrez y perdió Rainer Godoy.

Destacaron a la ofensiva por los ganadores Diego Farías de 2-1 y Luis Gutiérrez de 1-1. Por San Francisco Gustavo Sánchez se fue de 2-1 y Gustavo Antúnez de 3-1.

San Francisco, favorito por ser sede y contar con trayectoria ganadora en estas lides, venía de sumar par de ganancias y avanzó directo en ronda de ganadores, por lo que necesitaba de otro triunfo para celebrar, pero se encontró con el efectivo brazo de Urribarrí, que silenció su ofensiva.

«El pitcher de Cabimas realizó un gran trabajo y nuestra defensiva cometió un costoso error que permitió las cuatro carreras en un solo innig con dos infield hits. Tampoco ligamos a la ofensiva. Ya mañana será otro día, esperamos que el pitcheo responda y podamos batear», resaltó Janio Gutiétrrez, mánager de San Francisco.

El equipo de la COL había caído estrepistosamente en su debut con pizarra de 11 carreras por 1, pero remontó logrando par de victorias que le permitieron avanzar hasta la última instancia necesitando par de triunfos para clasificar.

Ya lograron el primero y este domingo no habrá mañana por lo que se espera un duelo de grandes emociones con ambos equipos dando lo mejor en busca del ansiado pase a la gran final nacional, que se realizará en el estadio Mario González Bozo del complejo Nerio Flores de San Jacinto, el próximo mes.

Luis Bravo
Foto: Cortesía / PL Sn Fco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *