Expelotero Evencio Chacón recibe Premio Saplez 2022 de las Pequeñas Ligas de Venezuela

Su trayectoria abarca actuaciones internacionales y la época «romántica» del béisbol AA

El Directorio Nacional de las Pequeñas Ligas de Béisbol de Venezuela y la Fundación Sociedad de Amigos de las Pequeñas Ligas, seleccionaron como merecedor de la máxima distinción que otorgan anualmente, el Premio Saplez, al destacado deportista en la disciplina de béisbol, Evencio Chacón Romero.

En su edición 42, se reconoce a Chacón como un pelotero a carta cabal que se destacó tanto a nivel aficionado con participaciones en eventos nacionales, Bolivarianos, Suramericanos, Centroamericanos y del Caribe, Mundiales, y sobre todo en la época «romántica» del béisbol AA, trayectoria por la que se ha considerado merecedor del premio

El nativo de Maracaibo, un 8 de enero de 1962, también presenta en su hoja deportiva dirigencia a nivel técnico como directivo, además de fundador de la Pequeña Liga de Béisbol San Felipe.

Palmarés

Jugador de Béisbol Menor a partir de 1973 con los equipos: Hipódromo de Maracaibo, Esyajar y Banco Comercial de Maracaibo.

Participó en la Liga Amateur Doble AA de Maracaibo, desde 1980 con el OPE, y a partir de 1986 con Teléfonos, hasta 1998.

Representó al Zulia en las categorías infantil, junior, juvenil, Doble AA y máster, siendo campeón nacional en 5 oportunidades.

Asistió a dos Series Mundiales de Béisbol Amateur AA: 1980 (Japón), 1986 (Holanda).

Participó en dos Juegos Panamericanos:
1983 (Caracas), y 1987 (Indianapolis, USA).

Conformó el equipo de Venezuela en dos Juegos Centroamericanos y del Caribe: 1982 (Habana,Cuba), y 1986 ( República Dominicana).

Vio acción en los Juegos Deportivos Bolivarianos, Ecuador 1985. En esta competencia con jonrón de tres carreras en el cierre del 9no innings, y dos outs en la pizarra, para dejar en el terreno a Panamá 10-9 carreras, y conquistar la medalla de oro para Venezuela.

Presente en dos Torneos Suranericanos de Beisbol AA: 1980 (Argentina), y 1983 (Guayaquil, Ecuador).

En series internacionales representó el tricolor nacional en 1980 (Corea y Pekín), en 1983 y 1985 (Torneo José Antonio Huelga Cuba, en 1987 (China, Taipei)

Fuente: @directoriopeqligasven
Foto: Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: