Lanzador José Dávila se estrena en la LVBP con valioso aporte para la causa aguilucha
Lanzó un episodio durante el cual no permitió carreras, le dieron sencillo y otorgó un boleto.
El lanzador novato de los Cardenales de San Luis, José Dávila, se estrenó este martes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con las Águilas del Zulia logrando así el anhelo personal de debutar en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo con toda su familia observándolo desde las tribunas.
El derecho salió para el octavo episodio del encuentro entre Águilas y Magallanes con la gran responsabilidad de mantener el excelente trabajo realizado por el abridor Mario Sánchez, que dejaba a los rapaces arriba 8 carreras por 0.
Dávila cumplió a cabalidad con la misión encomendado. Sacó el cero, permitió un hit y regaló un boleto dejando grata impresión durante la corta incursión en el juego, que le servirá para ir tomando el pulso y más experiencia en la liga.
El serpentinero de 20 años es orgullo de la Pequeña Liga La Limpia, donde dio sus primeros pasos de pelotero al igual que Silvino Bracho, apagafuegos de lujo rapaz.
Este año brilló como abridor en la Florida Complex League, donde repitió como el mejor lanzador del circuito al igual que en 2021, categoría Novatos, con 2.45 de efectividad y 10,4 ponches por cada nueve innings.
Terminó en Clase A baja cerrando con 3.86 de promedio en la Florida State League dejando récord de un juego ganado y tres perdidos.
Luis Bravo
Foto: Carlos Castro/ Águilas del Zulia