Zulianos brillan en Suramericanos Escolares con tres doradas, una de plata y otra de bronce

 

Daimarys Herrera ganó plata en 80 metros de atletismo adaptado.

 

Los integrantes zulianos de la selección nacional de atletismo que participa en los Juegos Suramericans Escolares de Paraguay 2022 continúan dando brillo al estado y a Venezuela tras sumar tres medallas de oro, una de plata y otra de bronce entre las jornadas de martes y miercoles.

Santiago Quintero es el más prominente atleta de la cuota regional en la delegación criolla colgándose par de preseas doradas tras ganar la prueba individual de los 100 mts con vallas y colaborar para el primer lugar del equipo del relevo 5X80 mts.

Enmanuel Orfila también sumó oro por equipos integrando el quintetó nacional que ganó oro en relevos 5X80mts.

Otra que obtuvo una de las medallas más meritorias fue Daimarys Herrera quien subió por plata en los 80 metros planos del paratletismo. Una discípula del entrenador Isidoro Barthelemi, quien prepara a las atletas paralímpicas zulianas medallistas en Tokio 2020.

Mientras la medalla de bronce llegó por intermedio de Michelly Soto y María Angélica Hernández, integrantes del equipo criollo femenino que logró el tercer lugar en la justa.

Otras medallas

Alberth Brito ganó oro en 2.000 mts masculino y Allan Riobueno obtuvo la de plata. En esta prueba femenina Emili Ruiz se quedó con el quinto lugar.

En heptatlon Airff Pérez se colgó la de oro y Jonaiker nieto bronce. En lanzamiento de disco masculino la plata fue para Leavid Trías y en femenino Wilsay Díaz subió por bronce.

El relevo femenino ganó bronce mientras el masculino subió por oro.

En resumen las tres primeras jornadas del atletismo ha dejado una gran cosecha para los criollos que en total suman cinco preseas de oro, siete de plata y cuatro de bronce.

Luis Bravo
Foto: Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: