Marco Davalillo descarga contra la gerencia de Águilas del Zulia tras su destitución

Señala a la falla en la cuota de importados como causa del exceso de uso de los lanzadores que recibían castigo en los últimos episodios.

 

 

Marco Davalillo, exmanager de Águilas del Zulia, no se quedó callado acerca de la posibles razones que, a su juicio, tienen al equipo en el último lugar de la tabla de posiciones y que llevó a su destitución el pasado lunes 12 de diciembre, tras una seguidilla de tres derrotas en casa contra Cardenales de Lara.

El estratega hizo señalamientos contra la gerencia del equipo rapaz a los periodistas Freddy Chersia y Efraín Zavarce informando además que había presentado la renuncia días atrás y no  se la había aceptado.

“Presenté mi renuncia por incomodidad con la gerencia, hasta cierto punto me sentí cómplice de la situación. Planifican un roster y no es el que te entregan para lograr la clasificación. Si no vemos ayuda, entonces hay que ver que el problema es interno. En las conversaciones les dije que (el despido) es injusto”, señaló Davalillo.

Otro de los señalamientos del estratega tienen que ver con la importación que, a su juicio, en el caso del cuerpo de lanzadores, nunca estuvo completa por lo que hubo que utilizar lanzadores relevistas en rol de abridores y a otros con exceso de trabajo.

“Pese a que estábamos primero en las estadísticas de pitcheo, lo que pasó era algo que iba a suceder por el sobre uso de los brazos. Pusimos abridores que no estaban preparados para ese rol y relevistas con escasos días de descanso”, apuntó.

«Se veía el cansancio en los relevistas de los últimos innings por el exceso de uso al no tener la cuota de importados completa. Es muy fácil despedir al mánager, ellos tienen su parte de culpa aunque entiendo que así es el negocio”, sentenció.

Luis Bravo
Foto: Luis Bravo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: