Los campeones del mundo ya están en casa
La delegación argentina arribó a Buenos Aires la madrugada de este martes.
Ya están en la Argentina. Los futbolistas y el cuerpo técnico que se coronaron campeones en el Mundial de Qatar 2022 aterrizaron en Ezeiza a las 2.24 y trajeron al país la Copa del Mundo, a 36 años de la última conquista obtenida en México 1986.
El vuelo AR1915 de Aerolíneas Argentinas primero se dio un permitido: hizo un vuelo rasante por la zona céntrica de la Ciudad de Buenos Aires y pasó por encima del Obelisco. Luego, se dirigió rumbo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
El avión tocó la pista a las 2.24. Mientras avanzaba, dos camiones de bomberos formaron un arco de agua para que el avión pasara por debajo. Un ritual reservado para momentos especiales que se asemejó, en esta ocasión, a una escena de película.
El primero en bajar fue Lionel Messi, a las 2.56. Salió con la Copa del Mundo en la mano y junto a Lionel Scaloni. Los esperaba una nutrida comitiva en la que se encontraban el ministro de Interior, Wado de Pedro, y otros funcionarios del gobierno como la Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, además del embajador de Qatar, Battal Al Dosari, entre otros.
Ninguno de ellos fue saludado de manera directa por los futbolistas. Según la curiosa explicación que brindaron, se debió a que el personal de los distintos organismos y las autoridades actuaron «con la premisa de no demorar ni entorpecer la llegada del plantel», para «facilitar y agilizar su arribo y salida del aeropuerto».
Fuente: Clarín
Foto: Cortesía / Agencias