Sin categoría

Fundación Nilson Mora vuelve a llenar de alegría navideña a niños del oeste de Maracaibo

Más de 700 niños de la zona se contagiaron con la alegría que les llevó esta organización benéfica

 

 

Como ya se ha vuelto tradición la fundación Nilson Mora volvió a llenar de alegría navideña parte de la zona oeste de Maracaibo entregando juguetes a los niños más necesitados en el marco de una gran fiesta celebrada en el barrio Raúl Leoni el pasado lunes.

Este año el festejo contó con unos 700 niños invitados de los sectores Libertador, Curva de Molina, Raúl Leoni, Bicentenario del Libertador y de otros sectores vecinos a quienes se les repartió mucha alegría y amor en estas festividades decembrinas.

También regalos y mucha diversión con música, inflables, pintacaritas, algodón de azúcar y golosinas que distrajeron los pequeños por un buen rato cambiándoles divertidamente un día de sus de vidas.

Berenice Villalobos, presidenta de la fundación que financia desde Estados Unidos el árbitro de béisbol de Pequeñas Ligas Nilson Mora, informó que esta es actividad se realiza dos veces al año. La primera en el Día del Niño, a mediados y la segunda en fechas decembrinas.

«La idea es apoyar a los niños que más lo necesiten. El mecanismo para ello es aplicar un censo que se hace previo a la actividad y de allí entonces se hacen las invitaciones. En la actividad de mediados de año se entrega ropa usada en muy buen estado, medicinas y otras cosas que Nilson envía desde los Estados Unidos y en esta de fin de año los juguetes. En ambas se hace una fiesta», explica Villalobos.

La fundación comenzó su acción benéfica con los niños de la Pequeña Liga La Limpia en el estadio Libertador donde Nilson, al igual que algunos de sus familiares, dejaron huella imborrable como parte del voluntariado, pero poco a poco ha ido creciendo y abarcando más comunidades.

Tampoco se limita a esta zona ni a lo estrictamente deportivo y participan unas 25 personas al mando de la presidenta.

Villalobos agregó que el objetivo ha sido ampliar su radio de acción a otras organizaciones dedicadas al béisbol que necesiten apoyo. Por eso también se han hecho donativos a la Liga de Béisbol Menor de Maracaibo, Limenor, a la Liga de Béisbol La Rotaria y la Pequeña Liga Jiménez del estado Lara.

Incluso también se hace un donativo anual a la fundación Amigos del Niño con Cáncer.

Para la fecha del día de las Madres igualmente se organiza una celebración con ellas en primer lugar acompañadas de sus hijos.

 

Luis Bravo

Foto: Cortesía F. Nilson Mora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *