Preparativos para Latinoamericano infantil de Pequeñas Ligas a buen ritmo
Estudian tres escenarios como sedes alternativas incluyendo a San Francisco, aparte de la principal, el estadio de San Jacinto.
Los preparativos para la celebración del Campeonato Latinoamericano de béisbol infantil de Pequeñas Ligas, que se realizará del 1 al 9 de julio de 2023 en Maracaibo, marchan según lo previsto y la llegada del próximo año solo acelerará su ritmo informó el médico especialista en traumatología Gerardo Moreno, presidente del comité organizador.
La máxima autoridad del evento puntualizó que ya se realizaron las primeras reuniones más importantes que incluyeron un encuentro con el gobernador Manuel Rosales y todo su equipo de trabajo así como con el alcalde Rafael Ramírez al igual que contactos con autoridades del gobierno nacional.
«La idea es que los tres niveles de gobierno: Nacional, regional y municipal participen en la organización de este campeonato, un compromiso de toda Venezuela, y el trabajo preliminar ya está avanzando en ese sentido», explicó Moreno.
Entre otros puntos de importancia dijo que se labora en la canalización de los recursos, estructuración de los equipos de trabajo, diseño del plan logístico y proyecto de las sedes a utilizar, entre otros.
En este último aspecto mencionó que se estudia el uso de un estadio principal y tres sedes alternativas para dar amplitud a la presencia del espectáculo deportivo incluyendo al municipio San Francisco de modo que abarque la zona metropolitana del Zulia.
«Ya tenemos establecido que la sede principal será el estadio de San Jacinto, pero en una próxima reunión pactada con el alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández, tocaremos el tema de incluir al estadio del complejo Misael Vílchez, sede de la liga sureña, para dar mayor despliegue al evento en la región integrando a estos dos municipios», puntualizó el directivo.
Otras de las sedes que se evalúan son el estadio del Colegio de Abogados y el de la Pequeña Liga Santa Lucía en la Vereda del Lago, ambos en Maracaibo, que cumplen con los requisitos de Little League.
«Para el mes de febrero llevaremos estas propuestas al Congreso Latinoamericano de Pequeñas Ligas y creo que no habrá inconvenientes en ser aprobadas», aseguró Moreno.
Indicó que hasta los momentos todo va según lo previsto y que para el próximo 9 de enero se reanudarán las actividades tras la pausa de Navidades y Fin de Año.
Luis Bravo
Foto: Luis Bravo / Archivo